CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Preside Alcalde reunión del Patronato DIF Victoria

Cd. Victoria, Tamps.- Con la presencia del Presidente Municipal Alejandro Etienne, la señora Katya Salinas de Etienne presentó a los integrantes del Patronato del Sistema DIF Victoria, el cuarto informe trimestral del año 2015, que resume las acciones realizadas por este organismo durante octubre, noviembre y diciembre.
“Tuvimos un año muy activo, nos dedicamos a visitar, escuchar y atender las necesidades de la ciudad, con un cierre muy importante logrando superar las metas trazadas para beneficio de la población con mayor vulnerabilidad”, manifestó la señora Katya Salinas de Etienne.
Mediante un video proyectado a los integrantes del Patronato, se destacó que durante el cuarto trimestre del 2015 se promovieron un millón 107 mil raciones calientes como desayuno escolar a los 219 planteles inscritos dentro del programa ¡Primero Desayuno!.
También se informó de la atención otorgada en medicina general a mil 322 pacientes y los valiosos trabajos que en materia de Salud Integral se otorgaron a la Mujer con más de mil acciones como exámenes de papanicolau, detección del virus del Papiloma Humano, clínicos de mama y demás atenciones de ginecología.
En un resumen de actividades muy completo, se incluyeron los resultados alcanzados a través de los diversos programas direccionados al mejoramiento de la calidad de vida de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades diferentes, superando las metas establecidas.
Salinas de Etienne destacó el liderazgo que en todo el estado ejerce desde el Sistema DIF Tamaulipas la señora María del Pilar González de Torre y la vinculación de apoyos que le ha permitido al DIF Victoria fortalecer los diversos programas que desarrolla en el municipio.
“Victoria tiene gente por la que vale la pena trabajar, proyectar e intentar hacer grandes cosas”, señaló la Presidenta del Sistema DIF Victoria, durante la clausura de la cuarta sesión ordinaria del ejercicio 2015, donde el presidente municipal Alejandro Etienne hizo reconocimiento público a la labor desarrollada por este sistema.
El Alcalde Alejandro Etienne hizo entrega del nombramiento de Comisario de este patronato al Mtro. Fernando Arizpe Pedraza, designado por el Cabildo de Victoria en sesión previa hace apenas unas semanas.
En el marco de esta reunión trimestral, se dio a conocer la situación financiera que guarda el Sistema DIF Victoria, además se presentó y se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos que aplicará este organismo en el 2016, aprobados por unanimidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.