CNT Dice
  • Será privada, agenda de Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Ganaderos hacen sus propuestas a Candidateables

Cd. Victoria Tamps.- Reforzamiento de la seguridad, para reactivar los ranchos, mejorar los esquemas crediticios, con tasas más blandas y defender al Progran, son las tres peticiones que el sector pecuario tamaulipeco presentará a todos los candidatos al gobierno del estado, una vez iniciadas las campañas y los acercamientos con los aspirantes.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, reconoció que el actual gobierno estatal ha impulsado al sector pecuario, dando excelentes resultados que se demuestran en la alta calidad genética de su ganado, pues a nivel nacional el estado ocupa el tercer lugar en la exportación del ganado bovino hacia Estados Unidos.

Dijo que si bien en materia de seguridad pública se tienen avances importantes, pues se lograron detenciones de gente dedicada al robo de ganado y extorción a productores, la verdad falta mucho por hacer en cuanto a la recuperación de ranchos, que siguen estando en manos de la delincuencia.

Asimismo, precisó que una de las peticiones que harán a los aspirantes al gobierno el estado, es defender ante el gobierno federal el presupuesto del Progan, toda vez que hay amenaza de recortarlo para 2017, después de que durante el presente ejercicio fascal le redujeron a Tamaulipas millones de pesos en agravio de 15 mil productores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.