CNT Dice
  • Un Día Como Hoy…

El Cartón / PRI: ¿Pacto Irrompible?

A unas horas de que se conozca quien será el candidato del PRI para la Gubernatura de Tamaulipas, todos los aspirantes fueron convocados en el DF para que este viernes, ante don MANLIO FABIO BELTRONES, firmen un Pacto de Unidad.

Lógicamente, dicho pacto tiene como propósito principal que, una vez elegido al candidato, los demás se sumen a su proyecto y se comprometan a no hacerle la vida de cuadritos.

Es decir, que lo ayuden a ganar…

En el papel el mundo parece color de rosa, pero en la realidad hoy como nunca en el PRI se vive una tensión tan fuerte que incluso se puede tocar en el aire.

Por el simple hecho de convocar a los aspirantes a que se comprometan  a portarse bien después de que se conozca al elegido, es sinónimo de que en el alto mando priista temen que ocurran ataques clandestinos, sin ton ni son, en contra precisamente del futuro candidato.

Y eso puede ser fatal para el partido tricolor…

Más cuando una empresa encuestadora lanzó a los cuatro vientos los resultados de un presunto sondeo en donde se pone al alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO en primerísimo lugar.

Está claro que el honor no está para bollos…

Y la tensión se tensa aún más luego de que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL aseguraron cada quien por su lado que ya se sienten candidatos.

A eso agréguele lo dicho por ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO quien jura y perjura que, pésele a quien le pese, él será el candidato así se caiga el cielo o deje de girar la tierra.

Mientras que MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y ALEJANDRO GUEVARA COBOS decidieron hacer mutis y esperar mejor el desenlace tricolor.

Alguien dijo que en México los pactos son para romperse…

En el PRI están frente a la gran oportunidad de demostrarle a todo el mundo –sobretodo a los panistas y perredistas- que son capaces de firmar un Pacto de Unidad y respetarlo.

¿Lo lograrán…?

LA TRISTE ACTITUD DE BASAVE.

Luego de que amenazó con renunciar a la dirigencia del PRD en caso de que no se concretara una alianza con el PAN, tal parece que AGUSTIN BASAVE BENITEZ tuvo éxito con sus berrinches.

Y es que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ir en alianza con los panistas por lo pronto en Veracruz y Oaxaca.

Con anterioridad, ya se había acordado una alianza PAN-PRD en Durango y Zacatecas.

Hacia el interior del PRD, hay miles de simpatizantes que no pueden ver al PAN ni en pintura.

Por ello, las exigencias de BASAVE podrían hacerle mucho daño a su partido pues no es posible que se ignore el sentir de los simpatizantes perredistas permitiendo que su dirigente nacional se salga con la suya.

Un partido no debe permitir que un solo hombre imponga sus caprichos. La historia contemporánea ha dejado constancia que cuando ello ocurre a lo único que se llega es al fracaso.

Si BASAVE quería hacer alianza con el PAN, o con el mismo Diablo, era su problema, era su gusto.

Lo que el PRD debió haber hecho era preguntarles directamente a sus simpatizantes en Veracruz y Oaxaca si estaban de acuerdo con la famosa alianza.

Y a partir de ahí, haber tomado la decisión final…

Nomás por dar concluido el tema, consignemos la opinión que emitió MIGUEL BARBOSA, coordinador del PRD en el Senado, sobre el comportamiento de BASAVE.

Esto fue lo que dijo: “Yo creo que BASAVE no conocía al PRD, ni los que lo eligieron a él lo conocían”.

LA TERQUEDAD DE CARLITOS.

Se dice que en Reynosa hay una fuerte presión para que el PRI postule a una mujer para la alcaldía por aquello de la equidad de género.

Que bien podría ser la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO FELIX.

O bien, la Secretaria General del PRI y diputada local, AIDA ZULEMA PEÑA FLORES a quien se le reconoce su elegancia para vestir.

Sin embargo, y según las encuestas, el mejor posicionado es JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ y en segundo lugar se ubica a ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN.

Además se apunta al Gerente de la COMAPA, SERAFIN GOMEZ VILLARREAL quien acaba de decir que son falsas las versiones de que renunciara al PRI para irse como candidato independiente.

Los cinco –ESTHER, AIDA, RIGOBERTO, ERNESTO y SERAFIN- cuentan con mucho trabajo político y son muy conocidos por los reynosenses…

Pero…

El Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GOMEZ insiste en ser incluido entre los prospectos del PRI para la alcaldía de Reynosa.

No entiende que no son sus tiempos y que el partido tricolor no tiene el más mínimo interés en postularlo.

En el PRI es obvio que buscaran candidatos que sean absoluta garantía de triunfo en todos y cada uno de los 43 municipios.

No puede poner en riesgo Reynosa considerado el municipio más poblado de Tamaulipas y con la mayor actividad industrial.

Para acabar pronto, si el PRI quiere perder en Reynosa la solución es muy fácil: Postulen a CARLOS SOLIS.

PALOMA PARA TAMPICO.

No quitamos el dedo del renglón y seguimos insistiendo: MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE se perfila para ser la candidata del PRI para la alcaldía de Tampico.

Y la verdad es que si ello sucede, PALOMA sería una excelente alcaldesa.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.