CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Detienen a siete criminales en el sur de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamps.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvo a siete integrantes de un grupo criminal considerado brazo armado de una organización delictiva que opera en el Sur de Tamaulipas.

Este nuevo golpe a la delincuencia se deriva de la captura de Héctor Crescencio De León Fonseca, quien se desempeñaba como segundo de Marco Antonio Haro Rodríguez, jefe del grupo delincuencial que opera en el sur de la entidad y a quien se conoce también como “R2” y “El Toñín”.

De León Fonseca, conocido con los sobrenombres de “R3” y “Teto”, fue detenido el jueves 7 de enero pasado. Operaba en los municipios de González, Villa Manuel, Altamira, Tampico y Madero, Tamaulipas, así como en Pueblo Viejo, Tampico El Alto y Pánuco, Estado de Veracruz.

Junto con De León Fonseca fue detenido su jefe de escoltas Jesús Israel Briones Bandala, conocido con el sobrenombre de “El Morro”, de 27 años de edad y originario de Altamira, Tamaulipas.

En el transcurso de la presente semana fueron detenidos en el municipio de Tampico los otros siete integrantes de ese grupo criminal, cuyos nombres no se dieron a conocer porque las investigaciones por parte de la SEIDO aún no concluyen.

Se estableció que ese grupo se dedicaba a la comisión de diversos delitos, principalmente tráfico de drogas, armas, robo de hidrocarburos, secuestro y extorsión en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, así como el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

A los detenidos se les aseguraron dos camionetas doble cabina con blindaje artesanal, dos rifles Barret calibre 50, 11 armas largas, un arma corta, mil 500 cartuchos de diferentes calibres y más de 30 cargadores, entre otros objetos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.