CNT Dice
  • Jugadores del @CFCorrecaminos estarían en una doble nómina

Desde la Frontera / ¿Se vendió Mitofsky con Cabeza de Vaca?

Vaya que asalta la duda si la empresa Mitofsky, dedicada a realizar encuestas políticas y que en un tiempo fue de las más confiables, se vendió para favorecer al aspirante del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Resulta extraño, que en una encuesta Mitofsky ponga la leyenda “No son pronósticos, no caiga en la tentación de pensar que no habrá cambios”, con eso de entrada como ya te está diciendo que no les creas nada.

Y lo peor que ponga en su metodología el mensaje “Persona que patrocinó la encuesta de opinión: Francisco Elizondo Salazar, con dirección en carretera Ciudad Victoria km 5.5, ejido Buenavista, C.P. 87394, Matamoros Tamaulipas”.

Resulta que Francisco Elizondo Salazar, no es más que el Diputado Local, seguidor, alabador, colaborador, trabajador, coordinador de campaña e incondicional del Senador, Cabeza de Vaca.

Y la pregunta es ¿Cuánto le costó al Diputado Francisco Elizondo está encuesta?, digo ahí dice clarito que él la patrocino, que es lo mismo que él la pago y tratándose de una empresa encuestadora de nivel nacional, no creo que le haya costado unos cuantos miles.

Y otra pregunta más, ¿De dónde salió el dinero para pagarla?, ¿la habrá pagado de su bolsillo o él solo habrá sido el intermediario?

Lo que sí es cierto es que le salió el tiro por la culata al Senador, y lo único que logró es levantarle el ego al alcalde priísta de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne, a quien ya no lo soportan, pues desde que salió la bendita encuesta, no para de compartirla en las redes sociales y embarrársela en la cara a los demás aspirantes, pues lo pusieron en primer lugar de los priístas.

Mal, mal el equipo de Cabeza de Vaca, quienes querían que su jefe el Senador quedará super bien unos días antes que el PAN emitiera su convocatoria, pero al final, todo le salió mal.

¿Le agradecerá Cabeza de Vaca el favorcito al Diputado Elizondo?

LISTA LA ENCUESTA DEL PAN TAMAULIPAS

De acuerdo con el Diputado Local y más fuerte aspirante a convertirse en el candidato a alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, la convocatoria para elegir candidatos debió haber salido ayer por la tarde o más tardar hoy.

El aspirante asegura que primero deberán de darle prioridad al candidato a gobernador y después darán paso a las candidaturas a alcaldes y diputados.

Por cierto, Rivas sigue firme pero con paso precavido, y aunque los medios de comunicación insisten y ya muchos saben que trae todas la preferencias, el asegura que esperará dicha convocatoria para dar a conocer sus reales aspiraciones.

AUN NO SALIA Y CHAVA YA TRAIA LA CONVOCATORIA

Pero lo que si resulta extraño y habrá que ver cómo reaccionan en el PAN, que el Diputado Local, Salvador Rosas Quintanilla, desde ayer en la mañana subió una foto junto al abogado Jorge Miranda, presumiendo que estaban analizando la convocatoria a Presidente Municipal.

¿Pero cómo?, si se supone que el CEN del PAN hasta ayer en la tarde no la daba a conocer, entonces ¿Cómo Chava Rosas ya la tenía en la mano y la presumía?

Esto sí que resulta extraño, porque entonces significa que no hay piso parejo para todos.

Salvador Rosas es uno de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo por el PAN, y basa todas aspiraciones en que el Senador Cabeza de Vaca abogue por él.

LLAMAN A RAMIRO AL CEN DEL PRI

“Ya estamos en la final”, así se expresó el Presidente del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, en torno a sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura por el PRI.

Ramiro anunció que fue convocado a la firma del acuerdo de unidad por el futuro de Tamaulipas, participará en una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El legislador, quien también es líder nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., aseguró que lo importante es mantener la unidad y la inclusión en el PRI, por eso se dijo respetuoso de las decisión que tome el PRI en cuando a elegir el candidato.

Ramiro adelantó que será el viernes donde siete aspirantes a gobernador, serán reunidos en la sede del PRI, en donde ratificarán su compromiso de unidad, cohesión,  inclusión y el respaldo a la determinación final y las reglas que tome el instituto político.

SOMO FAVORITOS ANTE EL PRI: CANTUROSAS

Por cierto, al hablar sobre las encuestas que últimamente han estado abarrotando las redes sociales, el alcalde neolaredense, Carlos Canturosas, aseguró que a su punto de vista, son favorables, pues en la mayoría lo ponen a él y al Senador, como  favoritos para ganarles a los aspirantes del PRI.

“Han salido unas encuestas donde sale el Senador en primer lugar, y yo en primer lugar, lo importante es que en el cruce de careos, tanto el Senador, como un servidor le ganamos a los prospectos del PRI, se le gana a Baltazar, se le gana a Marco Antonio, se le gana Guevara, a la mayoría de los careados del PRI se les gana, eso es positivo y se habla que existe realmente en el PAN una competencia real , y que no hay nada para nadie y que no solo un candidato del PAN tiene para hacerle frente al PRI y a los candidatos de ese partido”, dijo Canturosas, explicando con esto que él sigue en la jugada con las mismas posibilidades que Cabeza.

PASA LISTA BERNAL EN EL CEN DEL PRI

El aspirante a gobernador, Marco Antonio Bernal, regresó al CEN del PRI, para pasar lista como Adjunto a la Presidencia, y ahí fue abordado por los periodistas nacionales, quienes le cuestionaron sobre sus aspiraciones.

Les explicó que fueron cien días en los que recorrió todo el Estado en donde conoció a fondo y detalle cada problemática de cada región y ahora ya sabe lo que Tamaulipas necesita de un gobernador.

Bernal les explicó que una de las principales acciones que se requieren para garantizar el desarrollo del estado, es el recuperar la identidad y grandeza de Tamaulipas, para lo cual, afirma es de vital importancia el atender de manera “personalizada” cada región, pero unirlas en torno a un mismo fin, transformar al estado.

GUEVARA TAMBIÉN AL CEN DEL PRI

Y otro de los aspirantes que también fue llamado al PRI Nacional, fue el Diputado Federal, Alejandro Guevara Cobos, quien presumió una foto con el delegado en Tamaulipas, Fernando de las Fuentes.

Tanto Guevara, como Ramiro y Bernal, fueron llamados para darles a conocer la decisión del partido sobre quién será el candidato a Gobernador.

LE ENTRA FERRARA AL JUEGO DE ENCUETAS

En Nuevo Laredo, quien ya también le entró al juego de hacer encuestas y ponerse en primer lugar, es el Secretario de Desarrollo y aspirante a una candidatura por el PAN, Ernesto Ferrara.

Resulta que su equipo hizo una supuesta encuesta en Facebook en donde ponen a Ferrara en el primer lugar, por tener más likes (seguidores), en segundo lugar ponen a la Diputada Federal, Yahleel Abdala y en tercero al Diputado Local, Ramiro Ramos.

Si los likes ganarán elecciones, entonces los que han perdido las anteriores, ahorita deberían de estar en puestos públicos.

Para nadie es desconocido que los likes los ganan de acuerdo al dinero que le depositas a los dueños de Facebook.

En pocas palabras, entre más dinero pagues, mas likes obtienes, es como si compraras barajitas.

Así que si la encuesta es real, esto quiere decir que Ferrara le ha depositado una buena lana al dueño de Facebook.

Es más entonces si logra una candidatura, la que sea, entonces Ferrara va a arrasar en las urnas, es más el INE necesita llevar urnas extras con capacidad para soportar 50 mil 302 votos, pues esos son los seguidores que tiene… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net.. NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.