CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Aprueban integración de comisiones del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas

Cd. Victoria Tamps. De conformidad con el artículo 100 de la Constitución Política del Estado, relativo a la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial de Tamaulipas a través del Consejo de la Judicatura (CJ), se llevó a cabo en sesión plenaria la integración de comisiones de este órgano colegiado, para su ejercicio durante el 2016 y así llevar a cabo en forma legal el desarrollo de las actividades.

El Magistrado Hernán de la Garza Tamez, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), destaco que a partir del 1 de enero de este año, se presenta una nueva conformación, toda vez que en el mes de diciembre fueron nombrados consejeros, Raúl Robles Caballero y Dagoberto Aníbal Herrera Lugo, con efectos hasta el 31 de diciembre de 2021, lo cual definitivamente tenía que hacerse el ajuste en las respectivas comisiones a fin de designarlos en una.

El Gobernante Judicial, indico que según el acuerdo emitido el pasado 13 de enero, la designación de comisiones contempla el nombramiento de un responsable y de un coadyuvante, en cumplimiento al Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, que señala las dos primeras sesiones ordinarias de cada año para su trámite.

De tal forma, que para el ejercicio 2016, las comisiones se designaron de la siguiente manera: Comisión de Administración y Finanzas, responsable: Consejero Ernesto Meléndez Cantú; coadyuvante: Consejero Raúl Robles Caballero; Comisión de Carrera Judicial y Disciplina, responsable: Consejero Dagoberto Aníbal Herrera Lugo y cadyuvante: Consejero Ernesto Meléndez Cantú, siendo como se conformaron estas dos por el pleno.

En tanto la Comisión de Actualización Jurídica y Sistema Penal Acusatorio, la responsable es la Consejera Elvira Vallejo Contreras y coadyuvante, el Consejero Dagoberto Aníbal Herrera Lugo; la Comisión de Modernización y Servicios, responsable: Consejero Raúl Robles Caballero y coadyuvante: Consejera Elvira Vallejo Contreras, finalizo de la Garza Tamez.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.