CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Aprueba IETAM entregar 10 mdp al mes a los partidos

Cd. Victoria Tamp.-El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó las prerrogativas del 2016 para los partidos políticos con lo que se entregarán casi 10 millones de pesos cada mes a los nueve partidos con registro.

Con el voto unánime de los siete consejeros quedó repartido el “pastel” de recursos, siendo el Partidos Revolucionario  Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) los que se llevaron las “rebanadas” más grandes.

Durante cada mes del 2016 el PRI recibirá 3 millones 558 mil pesos para actividades ordinarias y 108 mil para actividades específicas.

A su vez el PAN obtendrá 2 millones 671 mil pesos para actividades ordinarias y 80 mil para específicas, también cada mes.

El resto de los recursos irán aparar a las arcas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Nueva Alianza (PANAL), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Encuentro Social (PES).

En una relampagueante sesión en la que el asunto fue de mero trámite, los Consejeros evitaron otorgar entrevistas a los medios de comunicación.

Los recursos serán entregados mes tras mes con el objeto de financiar a los partidos y la repartición se calculó en base al porcentaje de votos alcanzados durante la última elección total.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.