CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Aplazan licencia de Jorge Valdez

Será hasta el 20 de enero cuando el Pleno de cause a su licencia y entre en funciones su suplente.

Cd. Victoria Tamps.- El perredista Pedro Reyes  Sánchez tomará protesta como diputado local hasta la sesión del 20 de enero, una vez que inicien las sesiones ordinarias del Congreso local.

Desde el 6 de enero, Jorge Valdez Vargas solicitó licencia al Poder Legislativo para separarse de su curul y contender en el proceso interno de su partido para la selección del candidato a gobernador.

De hecho, la Junta de Coordinación Política ya recibió la misiva de Valdez Vargas, pero se hará llegar a la próxima Mesa Directiva, es decir, la que encabece los trabajos legislativos del mes de enero para que ésta la someta al Pleno.

Se espera que para ese mismo día, se apruebe la solicitud de Jorge Valdez y se convoque a su suplente Pedro Reyes y en ese mismo día rinda protesta como diputado local propietario.

Valdez dijo que en caso de que no se concrete una alianza con el PAN, él contenderá como candidato de su partido a la gubernatura y ya no regresará a su curul.

“No tiene caso; las elecciones son el 5 de junio e independientemente del resultado ya sólo quedarán tres sesiones de la LXII Legislatura, ya que el 30 de junio concluyen los trabajos de la actual gestión parlamentaria, ya que ese día inicia el receso y ya no se volverán a reunir más que el 30 de septiembre para la entrega-recepción.

Jorge Valdez se convirtió en uno de los legisladores más productivos de legislatura al ingresar más de 30 iniciativas e intervenir en más de 300 ocasiones en Tribuna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.