CNT Dice
  • Desaira Sotil a su jefe; rechaza acudir a eventos que le corresponden encabezar

Urgen al CEN del PRD aprobar alianza con el PAN

Pero la condicionan: "Sólo sería con Leticia Salazar o Carlos Canturosas".

Pero la condicionan: “Sólo sería con Leticia Salazar o Carlos Canturosas”.

Cd. Victoria, Tamps.- La dirigencia estatal del PRD en Tamaulipas urgió al CEN de su partido a aprobar para ésta entidad la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Sánchez Neri dijo que ya es necesario que se defina esta situación, toda vez que deben alinear las estrategias a seguir, a fin de no llegar disminuidos a la contienda constitucional.

No obstante, dejó en claro que sólo aceptarían una coalición si el candidato fuera Leticia Salazar Vázquez o Carlos Canturosas.

Y es que, según su convocatoria, hay candados que impiden la postulación de aquellos que hayan aprobado las reformas que el PRD considera “traición a la patria”, o bien, algún candidato que haya tenido que ver con la justicia de México u otro país.

Y en ese sentido, tanto Francisco García Cabeza de Vaca como Maki Ortíz “cumplen” con esos candados.

“Hacemos un llamado para que se apruebe la alianza con el PAN en Tamaulipas”, dijo Sánchez Neri.

Y es que en el CEN perredista siguen las negociaciones entre los grupos internos y la dirigencia nacional para aprobar alianzas en las 12 entidades que elegirán Gobernador y en donde han priorizado a Tamaulipas debido a que aquí no ha habido alternancia.

Según el calendario electoral, los partidos tienen hasta el 15 de enero para registrar ante el IETAM coaliciones para la elección a la gubernatura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.