CNT Dice
  • A Moreno Valle ya “lo chupó el diablo”

Seminario comenzará a “botear”

Cd. Victoria Tamps.-El Rector del Seminario de Victoria, Marco Antonio Medina García, señaló que la colecta anual 2016, se adelantará en febrero.

 Y es que por muchos años la colecta anual del Seminario se realizaba en el mes de Julio, después pasó a Marzo y ahora, en este 2016 está programada llevarse a cabo el próximo mes.

“Tenemos la colecta el 13 y  14 de febrero  en las parroquias foráneas de municipios de la  Diócesis como palmillas,  Jaumave y Villagrán; después el siguiente fin de semana será el boteo en donde los seminaristas saldrán a la calle y el último fin de semana de febrero ya es la colecta  en las parroquias de aquí de la ciudad”.

Subrayó que se trata de la principal actividad que llevan a cabo los seminaristas para recaudar ingresos que son destinados exclusivamente al sostenimiento de su carrera sacerdotal.

Reiteró que lo que recaudan los jóvenes que se están preparando para el sacerdocio, los ayuda a pagar sus colegiaturas en  Monterrey Nuevo León, a donde deben asistir cuando concluyen sus estudios en el Seminario Menor de Victoria.

Actualmente son  18 seminaristas que están distribuidos en las cuatro etapas de formación sacerdotal, dos de ellos aquí en Victoria en el Seminario Menor donde pueden durar entre uno y tres años.

La siguiente etapa es la del Curso Introductorio en Allende Nuevo León donde actualmente estudian cuatro jóvenes. “Es una etapa de formación que pertenece al seminario de Monterrey y en donde están cuatro seminaristas en esta etapa que dura solamente un año”.

Posteriormente pasan a los estudios filosóficos con duración de  tres años y en donde en la actualidad estudian 9 seminaristas “dos están en primer año; cinco, en segundo y dos más en tercer año”.

Finalmente sigue la etapa de la Teología que dura 4 años “ahí  ahí tenemos un alumno en primero; hasta aquí son 16 seminaristas”.

Los dos que faltan, agregó,  son uno que terminó un año de Teología y el otro concluyó tres años pero ahorita están  haciendo un año de magisterio o de servicio pastoral; un seminarista  está en Hidalgo y el otro en Mainero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.