CNT Dice
  • Será privada, agenda de Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Paga cabeza de Vaca encuesta de Mitofsky

*La propia empresa da a conocer que Francisco Elizondo patrocinó el sondeo.

Cd. Victoria, Tamps.- La más reciente encuesta que se difundió en donde el panista Francisco García Cabeza de Vaca y el priista Alejandro Etienne Llano son los punteros para la elección de Gobernador en Tamaulipas fue patrocinada por la propia gente del senador panista.

Dicha encuesta fue realizada por la empresa Mitofsky, la cual da a conocer que el diputado local Francisco Elizondo Salazar fue quien pagó el sondeo, en el cual, también el PAN aventajaría si hoy fueran las elecciones.

Según declaraciones del propio Elizondo Salazar, él ha apoyado a Cabeza de Vaca en sus aspiraciones, por considerarlo la mejor opción, tanto al interior del PAN, como para Tamaulipas.

También es conocido que éste legislador local forma parte de la estructura política del también ex alcalde de Reynosa y además también forma parte del equipo que trabaja para el Senador.

Lo anterior, pone de manifiesto que el sondeo de Mitofsky fue mandado hacer por el equipo de Francisco García Cabeza de Vaca como parte de su estrategia de promoción personal.

Según los números que se manejan en esa encuesta, Cabeza de Vaca con el 34 por ciento de los números; en segundo lugar está Alejandro Etienne con el 31. Lo anterior en un apartado de enfrentamiento directo.

En cuanto hace a la candidatura del PAN, el sondeo favorece a Cabeza de Vaca con el 42 por ciento de las preferencias, muy por encima de Carlos Canturosas que tiene el 28 y de Leticia Salazar con el 21.

Por el PRI, señala Mitofsky, Etienne Llano es el puntero con 40 puntos, seguido por Baltazar Hinojosa con 18 y Paloma Guillén con 12.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.