CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

Punto por Punto / La sierra huele a mujer

A unos días de que se emitan las convocatorias para la selección de candidatos en el PRI, ya hay algunos aspirantes “amarrados”. Me refiero particularmente al caso de ciertas alcaldías.

La labor de análisis fue intensa… ardua, a fin de lanzar a los mejores perfiles y que les garanticen una victoria, o al menos que sean lo más competitivos que se pueda.

Hoy en día, aun y con encuestas, no se puede pronosticar un triunfo electoral de nadie; tampoco una derrota, por lo que debían estudiar detalladamente punto por punto cada uno de los aspirantes.

En ciertos municipios ya está prácticamente definido y sólo bastaría el visto bueno de la algunos miembros de la cúpula, incluso, de quien podría ser el candidato a la gubernatura.

Pero en otros prácticamente ya está decidido quien iría como candidato de unidad a las presidencias municipales.

Hay que recordar que habrá mitad varones y mitad mujeres. Y, créanlo, batallaron para juntar a cuadros femeninos que garanticen votos suficientes. El asunto no es que no haya mujeres capaces, sino que muchas de ellas no militan en el PRI, o bien, no les interesa presidir un Ayuntamiento.

Hay dos casos que quizás no están definidos, pero que tienen muchísimas posibilidades de ser y hacer ganar a su partido.

Se trata de dos municipios del Altiplano tamaulipeco: Tula y Jaumave.

Allí huele a perfume de mujer.

En el primero, está Juana Sánchez Astello. Una operadora que ha hecho ganar a muchos candidatos, no sólo en Tula, sino en los municipios de esa región. No sólo candidatos a alcaldes, sino también a diputados. Es una mujer muy inteligente y ha trabajado mucho por su partido y por la CNC en particular. No es ninguna novata, sabe lo que hace; es chambeadora como pocas y ya merece algo más que trabajar por un candidato. Tula la necesita y me parece que es una opción de triunfo para el Revolucionario Institucional. No la desperdicien.

El otro caso es el de Blanca Salazar. La conozco desde hace mucho (éramos estudiantes) y es una mujer bien entrona, con los pantalones bien puestos. Emprendora, innovadora y con mucha visión. Ella iría por Jaumave y de verdad, tiene muchos proyectos muy interesantes para esa zona, como el corredor turístico que ella le ha dado mucho impulso desde hace mucho. En Jaumave la quieren y merece la oportunidad.

Veremos que deciden los priistas, pero en esa zona serrana huele a mujer, huele a Juani y a Blanca.

EN CORTO

UNO.- Baltazar reapareció en el escenario y dijo que está listo, no sólo para ser candidato, sino para gobernar. Se le ve muy seguro. Caray, hubiese esperado una semana, ¿por qué tantas ansias?

DOS.- Francisco Chavira inició el proceso ante el IETAM para registrarse como candidato independiente a la gubernatura. ¿Quién le dijo que tiene tamaños para ir por ese cargo? ¿O es esquirol?

TRES.- En donde posiblemente hayan cambios es en la dirigencia estatal del PRI. Y es que el candidato a Gobernador querrá poner a alguien se su entera confianza para fortalecer su estrategia. A Rafael González Benavides lo “consolarían” ¡con una diputación pluri!

PREGUNTAS

¿Y los demás aspirantes del PRI dónde andan? ¿Por qué están tan apagados aquellos que hace unos días los veíamos hasta en la sopa y las tortillas? ¿Será que por fin ya se decidió quién tiene más posibilidades?

DIMES Y DIRETES

“Si les gusta mi propuesta, díganselo a quien más confianza le tengan”: Baltazar Hinojosa ante reporteros de la capital.

Lo dijeron en Twitter: @MakiOrtizD: “Dólar caro, petróleo barato, acciones en bolsa en caída libre. Lo que es, es. Uff!”.

PUNTO FINAL.- “Si el voto cambiara algo, sería ilegal”: Emma Goldman. Muy buena frase para ésta época de elecciones.

Twitter: @Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.