CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Preocupa a Canaco veda electoral

Retrasaría pagos a proveedores

Cd. Victoria Tamps.-Además de solicitarle la reducción en el periodo de pago a los 350 socios proveedores de Canaco, el dirigente del comercio organizado en Victoria, Marco González Salum, pedirá al secretario de Finanzas que “la veda electoral no signifique un subejercicio en los presupuestos”.

 El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, reveló que  este martes se reunirá con el secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, al cual le pedirá reducir entre 30 a 60 días los pagos a los 350 socios proveedores de la Canaco, toda vez que les está afectando los periodos prolongados de pago.

 Aunque no tiene el monto del adeudo a los empresarios afiliados a Canaco, el dirigente del comercio local, solicitará al gobierno estatal, “además de redimensionar los compromisos de pago a los proveedores y cubrir lo más pronto posible aquellos que pueda, sobretodo porque es un año electoral y la veda implica que no se publiciten las acciones, mas no los pagos”.

Insistió que hay preocupación entre los socios proveedores de la Cámara, porque sabe que habrá recortes federales que se verán reflejados en las participaciones que recibe el Estado, aparte de que es un año electoral y habrá un periodo de veda.

Subrayó que la situación económica de al menos unos 300 socios, es crítica, considerando que algunos de ellos, traen arrastrando créditos bancarios y algunos apoyos estatales que no ha podido cubrir precisamente por la falta del pago del gobierno del estado, que sigue retrasando hasta por 120 días las liquidaciones a proveedores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.