CNT Dice
  • Ciudad Victoria una de las más ¡calientes! 44 grados centígrados

Entra en vigor aumento salarial a Bomberos de Tampico

Tampico, Tamps.- En reconocimiento a su loable labor de atención a la población durante las situaciones de emergencia y en atención a las gestiones realizadas, el Ayuntamiento de Tampico  pondrá en vigor a partir de esta primera quincena del mes de enero, un aumento del 14  por ciento en promedio al personal operativo del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, tras ser aprobado durante la sesión de cabildo el pasado 30 de noviembre del 2015.

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Torres Salinas  quien destacó que ese incremento salarial es para comandantes, subtenientes, sargentos, cabos, choferes y bomberos homologando las categorías y aplicando los principios de justicia social, con la finalidad  de  reconocer su incansable labor en atención a la población y   contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de los elementos que integran esta corporación.

A nombre del Ayuntamiento de Tampico, el jefe edilicio reiteró a los bomberos su total respaldo, indicando que el aumento en su salario, “es un esfuerzo importante que hacemos, pero responde a su esfuerzo diario y lealtad con Tampico’’.

Precisó que “el Heroico Cuerpo de Bomberos es un área importante para la ciudad. Los hemos ido reconociendo y mejorando sus condiciones y equipo durante esta administración.  Por ello invitamos a esta sesión a un grupo representativo del Cuerpo de Bomberos, a su comandante Juan García Hernández, coordinadores y al director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, para decirles que estamos comprometidos con ustedes, que no están solos y que estamos pendientes de sus necesidades personales y familiares’’, mencionó.

De igual manera, Torres Salinas anunció que en el marco de un encuentro mundial de bomberos que se desarrolla en McAllen, Texas, personal de esta corporación recibirá importante capacitación en esa ciudad y como resultado de una gira de trabajo efectuada el pasado mes de noviembre por el jefe de la comuna porteña y funcionarios municipales en la referida localidad texana.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, agradeció el apoyo que el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, y el cabildo porteño siempre han brindado a la corporación para mejorar aún más sus condiciones laborales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.