CNT Dice
  • Desaira Sotil a su jefe; rechaza acudir a eventos que le corresponden encabezar

Aumentan 18 % quejas ante la Codhet

Cd. Victoria Tamps.-El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martín García Martínez, reveló que durante el 2015 se incrementó en un 18 por ciento el número de quejas por parte de la ciudadanía.

“Fueron seis mil 564 asuntos de intervención que nos solicitó la ciudadanía, de esos, solamente mil 463 ameritaron la integración global de expedientes”.

Explicó que en materia de autoridades, las quejas más recurrentes fueron en contra de la Policía Estatal Acreditable, Tribunal de Arbitraje para Tamaulipas, Secretaría de Finanzas, Agencias del Ministerio Público Investigador, Policía Ministerial y Cedes.

Asimismo, “recibimos quejas contra el IMSS, Policía Federal, Ejército Mexicano, ISSSTE Y FOVISSSTE”.

Detalló que en el renglón educativo, específicamente, ha habido disminución de quejas, ya que de 12 quejas por condicionamiento de inscripción que se recibieron en 2014, durante el año pasado sólo se recibieron siete.

“En el caso de la violencia escolar las quejas han ido disminuyendo, no como quisiéramos pero sí ha habido una disminución leve”, subrayó.

Por otra parte, García Martínez, comentó que en breve rendirá su informe ante el Congreso local, precisando que por disposición legal enviara el documento al Ejecutivo estatal y a los legisladores tamaulipecos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.