CNT Dice
  • Desaira Sotil a su jefe; rechaza acudir a eventos que le corresponden encabezar

Alza del Dólar no se resiente en los bolsillos: González Salum

Ciudad Victoria.-Al defender los discursos oficiales sobre la marcha económica del país, el diputado federal Miguel González Salum, dijo que no  se prevé una afectación inmediata  a los presupuestos públicos por la desmedida alza del dólar, ni tampoco para la economía general.

“El efecto inflacionario por lo menos hasta ahora no se ha notado, cerramos con una inflación de 2.2 por ciento, la más baja históricamente en más de 50 años”.

El legislador dijo que no debe preocupar que el precio del Dólar este cercano a alcanzar el valor del Euro, “mientras no se resienta en los bolsillos de la gente pues no tiene mayor implicación”.

González Salum descartó que el gobierno federal carezca de autocrítica y tenga que reconocer los problemas de la economía mexicana, “es que si nos basamos en los datos duros, en los números fríos, pues esos números nos dicen que la economía mexicana este año 2015 creció muy por encima de lo que crecieron algunas otras economías emergentes de América Latina”.

Culpó del mal momento del peso mexicano al colapso de la economía de China, “mientras la economía China siga cayendo y no exista confianza en ella pues se van a seguir moviendo las divisas y los mercados financieros, pero no creo que vaya a haber una afectación mayor a los indicadores económicos de economía México”.

Insistió en señalar que, no habrá afectación inmediata pero son escenarios de mucha volatilidad, afortunadamente la economía va por buen camino y  va a tener  un crecimiento de entre el 2.6 y el 3.6 por ciento y  en lo inmediato no se prevén problemas, sostuvo.

De todas maneras admitió, “no se sabe el escenario como va  a continuar, solo factores externos  y en ese escenario nos vamos a seguir moviendo en un rato más”.

González Salum también descartó que el alza del Dólar haya frenado la llegada de inversión externa a México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.