CNT Dice
  • Ciudad Victoria una de las más ¡calientes! 44 grados centígrados

Punto por Punto / Que ya decidieron por Balta

La semana pasada cuestionamos el silencio de varios de los aspirantes del PRI a la gubernatura, luego de que bajaron su activismo tras haber tenido semanas y semanas haciendo pre-precampaña.

En ese sentido, personal cercano a Baltazar Hinojosa justificaron ese silencio de su jefe, asegurando que Manlio Fabio Beltrones ya había hablado con él y le dijo que le bajara a su trabajo a fin de no desgastar su imagen, ya que la decisión estaba tomada y el diputado federal era el gallo tricolor elegido.

Insisto, eso es lo que anda diciendo la gente que se dice cercana a Hinojosa Ochoa y que no sólo ya se sienten con la candidatura en la bolsa, sino que ya comenzaron a actuar como si el diputado fuese ¡Gobernador!

Yo no sé si esa especie sea cierta y la cúpula priista ya decidió que Baltazar sea el candidato que habrán de “elegir” los Delegados a mediados de febrero. Es una información que los altos mandos del Revolucionario Institucional no pueden ni deben soltar. Sería muy irresponsable.

Lo que sí es un hecho, es que el personal cercano a Baltazar debe ser más discreto, más prudente y sobre todo más diplomáticos para evitar fuga de información que no conviene dar a conocer, y malos entendidos que pueden generar división al interior de su partido.

Estamos a siete días de que el tricolor emita la convocatoria para elegir a su candidato a Gobernador, y allí se darán a conocer las fechas de registro de aspirantes. Dos días antes de ese proceso vendrán las declinaciones en favor de quien consideren mejor opción para garantizar la unidad partidista.

Por ahora, los operadores políticos del PRI siguen negociando con los aspirantes perdedores para ver que les van a ofrecer con tal de levantarle la mano a quien va a ser su candidato y sumarse a su proyecto.

A unos le ofrecerán alguna otra candidatura; a otros alguna Secretaría (en caso de ganar); a otros posiciones para su gente y con ello poder hacer crecer su estructura y capital político.

El comal está ardiendo y si no se sabe recoger las tortillas de éste se pueden quemar. Así que lo mejor para aquél que ya tiene la “bendición” (si es que es segura), es decirle a su gente que se calle y sea más discreto.

Por lo pronto, nadie, ni Baltazar Hinojosa, pueden cantar victoria. No es conveniente, pues.

EN CORTO

UNO.- México es el país en donde su gente le exige al gobierno actuar, y cuando éste lo hace, entonces lo acusan de querer montar “cajas chinas” o “cortinas de humo”. De verdad, pobre país.

DOS.- Por cierto, en éstos momentos hay una turbulencia financiera a nivel mundial y en México no se decide ni se decreta la cotización del dólar ni el precio del barril del petróleo. Eso no depende de Peña Nieto. No hay que pecar de ingenuos.

TRES.- Finalmente la ex Big Brother Shira Casar (o como se llame) no será candidata a la alcaldía capitalina. Al menos no por ahora porque tiene compromisos comerciales signados con antelación. Esa sí es una buena noticia para los victorenses. Me refiero a que una paisana suya triunfe en el terreno artístico, claro está.

PREGUNTAS

¿Y los del PAN para cuándo pintarán? ¿Otra vez Arturo Soto? ¿No aprendió de la goliza que le dieron Etienne y Gustavo en la anterior contienda? ¿De verdad en el PAN no habrá alguien con tamaño para contender por la capital?

DIMES Y DIRETES

“Una vez que se ha cumplido uno de los principales objetivos como lo fue la detención del Chapo ahora la Federación, el Banco de México y Hacienda, se aplique y detengan el crecimiento del dólar”: Julio Almanza, líder comerciante de la entidad.

Lo dijeron en Twitter: El tuit histórico del presidente Peña Nieto: @EPN “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.”.

PUNTO FINAL.- :El odio no es más que carencia de la imaginación”: Graham Greene.

Twiter: @Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.