CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

Fomentan legalidad de profesionales inmobiliarios

Cd. Victoria Tamps.-Con el objeto de fomentar la legalidad en las actividades desarrolladas por los profesionales inmobiliarios y brindar mayor certeza jurídica a los particulares e inversionistas nacionales y extranjeros en las operaciones que se lleven a cabo en el Estado, los legisladores del Congreso de Tamaulipas, presentaron la Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios del Estado, informó la Diputada Blanca Valles Rodríguez.
Expresó que dicha Iniciativa, tiene como único objeto reglamentar el ejercicio de una profesión y actividad inmobiliaria, mediante el establecimiento de derechos y obligaciones, para dar certeza a quienes ante la ausencia de un marco jurídico se ven expuestos en asumir riesgos que en ocasiones los lleva a perder su patrimonio.
La Diputada local, resaltó que dentro de esta Iniciativa, se propone una serie de requisitos dirigidos a fortalecer la confianza y credibilidad de las actividades que realizan los Profesionales Inmobiliarios en el Estado de Tamaulipas.
“Un Asesor Profesional Inmobiliario, debe tener conocimientos de manera general de aspectos legales, de mercadotecnia, técnicas de venta, arquitectónicos, urbanismo, de valuación, fiscales y sobretodo, una excelente calidad moral y ética, ya que al ser el motivo de la actividad, el comercializar con el patrimonio de una familia o empresa, debe en todo momento cuidar los intereses de ambas partes en cualquier operación, así como resguardar la información personal que se maneja”, añadió.
Dijo que dado el alcance que esta actividad contempla, es muy importante cuidar el patrimonio de las familias y empresas tamaulipecas, por lo que es claro el desarrollo del mercado inmobiliario y notorio incremento de actividades de promoción, comercialización o intermediación, administración, consultaría, valuación y asesoría en financiamiento de inmuebles por cuenta de terceros, que requieren de establecimiento de normas que brinden garantías jurídicas a quienes pretendan derechos sobre esos inmuebles.
Valles Rodríguez, mencionó que dicha Iniciativa, será uno de los asuntos primordiales que estarán abordando los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, que dará inicio el 15 de enero.
Cabe destacar que esta acción legislativa, promovida por los Diputados integrantes de los Grupos Parlamentario de los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Del Trabajo, así como por el legislador Independiente, fue turnada a las Comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos y de Estudios Legislativos para su análisis y Dictamen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.