CNT Dice
  • Jugadores del @CFCorrecaminos estarían en una doble nómina

El Cartón / Buscando Popularidad

Hace ya varios sexenios, un Presidente de la Republica jamás aparecía en  cadena nacional para anunciar la aprehensión de algún transgresor de la ley.

Anunciaban otras cosas: Nacionalización de la banca, pactos económicos, tratados de libre comercio, reformas a la constitución, etc.

Pero para decir que se capturó a un delincuente, jamás…

Hoy ENRIQUE PEÑA NIETO lo hizo: Apareció en la tele para anunciar con bombo y platillo la espectacular captura –mejor dicho, recaptura- de EL CHAPO.

¿Por qué lo hizo…? se preguntara alguien.

La respuesta es muy fácil: El Presidente sigue en la búsqueda frenética de popularidad (cuyos niveles siguen siendo muy bajos a pesar de que tuvo una leve recuperación a finales del 2015).

Más cuando están en puerta las elecciones del 2016 que serán cruciales para arribar a las del 2018 cuando se elija precisamente al sucesor de PEÑA NIETO.

Siempre será digno de aplaudir cuando un Gobierno se esmera por atrapar a alguien que anda haciendo travesuras ilícitas.

Pero sería lamentable que, pasado el tiempo, los mexicanos nos diéramos cuenta que la recaptura de EL CHAPO tuvo trasfondo político.

Ojala y no sea así…

Porque una cosa son las cuestiones de seguridad pública y otra las electorales.

Por lo pronto, lo que ocurrió el viernes pasado mereció que las redes sociales se cimbrarán históricamente y surgieran millones de comentarios además de los famosos y muy amenos “memes”.

Lo cierto es que EL CHAPO ya está otra vez en prisión…

Y a PEÑA NIETO le quedan poco menos de tres años para acabar su sexenio.

Y, créamelo, una tercera fuga sería el acabose…

EL DIVO DE BASAVE.

El líder nacional del PRD, el académico AGUSTIN BASAVE BENITEZ anda en una auténtica posición de divo al advertir que si no lo dejan hacer alianzas con el PAN en algunos Estados renunciara a su puesto.

Ah, y aclaró que lo suyo no son berrinches…

Llama poderosamente el caso de Veracruz en donde BASAVE está más aferrado en concretar la famosa alianza con los azules.

Y es que en Veracruz, como en Tamaulipas, jamás ha gobernado otro partido que no sea el PRI.

Lo más curioso es que en tierras veracruzanas se anticipa una guerra electoral sangrienta para disputarse lo que se ha bautizado como una “minigubernatura”.

Resulta que en Veracruz el Congreso del Estado autorizó empatar las elecciones para Gobernador con las presidenciales del 2018.

Así que quien releve en este 2016 al insensible de JAVIER DUARTE solo estará en el puesto dos años, del 1 de diciembre del 2016 al 30 de noviembre del 2108.

Con todo eso, BASAVE patalea en el suelo y amenaza a las tribus perredista con aventar la toalla si no le autorizan ir en alianza con el PAN.

La verdad, muchos están asombrados con los exabruptos de BESAVE quien se ha caracterizado por ser una persona centrada y ecuánime.

En fin, cada cabeza es un mundo…

LA ROSCA DE ETIENNE.

A quien le fue muy bien con la megarosca de Reyes que invitó en Libre 17, fue al alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

ETIENNE seguramente le escribió a los Reyes Magos pidiéndoles el regalo mayor, el mismo que también pidieron BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL.

Es cuestión de días para que se despeje la incógnita en el PRI.

Al respecto, su dirigente estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES mostró una positiva conducta de imparcialidad cuando aseguró que hay un empate técnico entre todos los aspirantes de su partido.

Excelente la posición de GONZALEZ BENAVIDES pues con sus palabras está diciendo que todos y cada uno de los aspiran a la candidatura tricolor tienen las mismas posibilidades.

Aunque todo mundo sabe que RAFAEL es muy amigo de MARCO ANTONIO BERNAL, ha sabido fijar su posición de líder de todos los priistas, sin preferencia especial para nadie.

Claro que el no tendrá la última palabra respecto a la Gran Decisión pero es, al final de cuentas, el dirigente estatal del PRI.

Y lo que diga o haga influye y mucho hacia el interior de su partido.

(A propósito, este lunes BALTAZAR HINOJOSA se reunirá temprano con periodistas victorenses en el restaurante de conocido hotel).

LA DECISION DE SHIRA.

Muchos criticaron a la exBigBrother, SHIRA CASAR por supuestamente andar en cuestiones partidistas y ser mencionada como posible candidata del PRD a la alcaldía de Victoria.

Todo parece indicar que desde un principio SHIRA no tenía planeado aceptar la invitación perredista.

Aun así dejó que la versión de su candidatura se divulgara por una simple y sencilla razón: Es publicidad para su ascendente carrera artística.

Y es que para un artista no hay peor situación que no se le mencione para nada, ni para bien ni para mal.

Por eso SHIRA permitió que su nombre apareciera en los medios de comunicación y en muchas columnas de corte político.

Insistimos: Es publicidad, la vitamina de los artistas.

Además, seamos honestos, SHIRA no hubiera ganado en las urnas pues el PRD no tiene el peso suficiente en  la capital del Estado como para agenciarse el triunfo.

De que habría tenido una buena participación en la contienda electoral de eso no tenemos duda.

Pero SHIRA prefirió mejor cumplir con los compromisos contraídos con esa poderosa empresa llamada Televisa.

Quizás más adelante se anime a entrarle a la política, todo depende de cómo le vaya en la tele.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.