CNT Dice
  • Jugadores del @CFCorrecaminos estarían en una doble nómina

Disminuye clonación de tarjetas bancarias: Condusef

 

Cd. Victoria Tamps.-En Tamaulipas la clonación de tarjetas bancarias y los robos cibernéticos disminuyeron de manera significativa.

El subdelegado en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rogelio Mata Delgado, subrayó que a diferencia del resto del país, en esta entidad el robo y clonación de tarjetas es menor.

Explicó que la baja en las denuncias “posiblemente se deba a que la gente no reclama o protesta por eso, pero en lo general, de acuerdo a las estadísticas, los casos han disminuido en Tamaulipas, aunque a nivel nacional si se dispararon”.

Comento que desde el año pasado, la clonación de tarjetas de débito, principalmente, ha disminuido, porque hubo mucho robo cibernético y la sustracción de dinero vía electrónica es más redituable, pues en segundos dispones de uno a 2 millones de pesos, dependiendo la cantidad que haya en la cuenta.

Mata Delgado, dijo que de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, las clonaciones de tarjetas y cobros indebidos se duplicaban entre diciembre y el primer trimestre de año, sin embargo refirió que durante 2015, “los casos disminuyeron enormemente, porque la gente aparte de tener miedo de que les roben dinero de sus tarjetas, optan por adquirir con efectivo sus compras y tienen más prudencia a la hora de gastar el dinero”.

De igual forma, destacó que la Condusef logró recuperar, entre seguros de vida, por accidentes, clonación de tarjetas y cobros indebidos, 85 millones de pesos, mientras que el 95 por ciento de las quejas se resolvieron a favor de la persona.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.