Cd. Victoria, Tamps.- El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que esto será posible gracias a los mil 340 millones de pesos que recibirán durante cuatro años.
Explicó que se trata de la iniciativa de decreto que permite disponer hasta con un 25 por ciento el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y con estos recursos crear un fideicomiso de infraestructura educativa para cubrir las demandas de 5 mil escuelas de educación básica, en los próximos cuatro años.
De acuerdo a la iniciativa de decreto, aprobada por el Congreso local en Octubre pasado, el Estado podrá disponer de 1.341 millones de pesos en cuatro ministraciones, 178 millones en el 2015; 472 millones en el 2016; 479 millones en el 2017 y 212 millones en el 2018.
“El Programa de Escuelas al Cien en el Estado recibe mil 340 millones de pesos para ejercerse en cuatro años de los cuales ya nos llegó la primera partida a fines de año y en este 2016 se estará impulsando una segunda parte”.
Explicó que el programa considera la rehabilitación o construcción de anexos y adaptaciones de 900 edificios escolares tan solo en este 2016 “que nos viene a consolidar lo que ha hecho el estado en cuanto a este proyecto de rehabilitación en otras 2 mil escuelas entonces prácticamente estamos cubriendo todos los espacios educativos”.
Discussion about this post