CNT Dice
  • Desaira Sotil a su jefe; rechaza acudir a eventos que le corresponden encabezar

Ramiro Ramos sigue haciendo talacha

Cd. Victoria, Tamps.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, señaló que este periodo fue muy productivo, pues se llevaron a cabo 17 sesiones y 50 reuniones de Comisiones, además se expidieron 293 Decretos, 19 Puntos de Acuerdo y fueron aprobadas 22 reformas a diversas leyes locales.
 
Entre las Iniciativas de Decreto aprobadas por los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, destacan, el paquete fiscal del Estado, las Leyes de Ingresos de los municipios, sin incrementos para el ejercicio fiscal del año 2016. 
 
También resaltan otros temas importantes, como lo son 168 informes de resultados de cuentas públicas, los cuales fueron tratados con transparencia y en donde se constató el correcto ejercicio del gasto público.
 
El Pleno Legislativo, votó a favor de reformas a diversas leyes que favorecen a los niños y niñas y a la juventud, en materia de educación, salud y recreación, además se aprobaron acciones legislativas en apoyo a la producción del campo, señaló Ramos Salinas.
 
El legislador manifestó que también se aprobaron donaciones de predios para la construcción de obras de beneficio social, reformas al Código Penal, la ampliación del subsidio a la tenencia y una Minuta por la que se reforma la Constitución Política de México en materia de desindexación, en donde se desvincula el salario mínimo como la medida o referencia económica para multas, pagos, créditos de viviendas, entre otros.  
 
Expresó que  esto se llevó a cabo a  través de un trabajo coordinado y de respeto entre todos los legisladores, en donde se lograron los mejores consensos y acuerdos  para seguir atendiendo las demandas de la sociedad tamaulipeca. 
 
Dijo que el compromiso como Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, es seguir trabajando en un marco de coordinación y respeto con los legisladores de las distintas fuerzas políticas, así como con el Gobernador Egidio Torre Cantú y con los presidentes municipales, para impulsar mayor desarrollo del Estado. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.