CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

“Cuenta PRI con probados cuadros femeninos”

????????????????????????????????????

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pugnará porque la paridad de género en los puestos de elección popular sea una realidad en Tamaulipas, afirmó Aida Zulema Flores Peña, Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

“La mujer gana mucho en este tiempo porque es un reconocimiento tácito, que ahí estaba, pero un reconocimiento dado a que el órgano electoral velará que todos los institutos políticos cumplan con esta obligatoriedad que da la reforma constitucional y la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación”, señaló la secretaria general del PRI estatal.

Recordó que en el año 2014 se presentó la propuesta de reforma electoral a nivel nacional y, en nuestra entidad, el gobernador Egidio Torre Cantú, también la impulsó para una mayor participación de la mujer, en el terreno electoral.

Dijo que para este proceso electoral, que arrancó desde el pasado 13 de septiembre de 2015, el Revolucionario Institucional, y todos los partidos, tendrán que proponer a 22 mujeres para los 43 ayuntamientos y once, en las diputaciones locales.

En ese contexto, Flores Peña destacó que dentro del PRI hay cuadros femeninos que cuentan con el perfil y la capacidad probada para ser candidatas a los puestos de elección popular y, que su preparación, la formaron con la participación activa que han tenido dentro del instituto político, en sus organizaciones y a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.