CNT Dice
  • Jugadores del @CFCorrecaminos estarían en una doble nómina

Profes pueden faltar hasta 18 meses a clases

Cd. Victoria Tamps.-Por acuerdo presidencial denominado licencia 754, los maestros pueden faltar a clases hasta por un año y seis meses.

El titular de la cartera del Colegiado de Seguridad Social en la sección 30 del SNTE, José Guadalupe  Puente Covarrubias,explicó que se trata de un derecho que tienen los trabajadores de la educación el cual les permite faltar a sus labores en la escuela previo dictamen médico del ISSSTE por padecer alguna enfermedad grave que les impida desempeñar su oficio.

 Aunque no proporcionó cifras, dijo que actualmente un buen número de maestros ha hecho uso del acuerdo presidencial pues se trata de docentes que sufren de alguna discapacidad o padecen de una enfermedad crónica degenerativa.

 “Si tenemos actualmente un buen número de compañeros que están haciendo uso de los acuerdos presidenciales licencia 754  a que tienen derecho de faltar  hasta  un año seis meses por alguna discapacidad de alguna enfermedad crónica degenerativa incluyendo las incapacidades de tiempo limitado como son los cambios de actividad”.

 Además, cuando el maestro tiene un familiar cuya salud se haya agravado por alguna circunstancia, el primero tiene derecho de pedir una licencia  especial que le permitirá ausentarse de las aulas hasta por un mes.

“Es un acuerdo que se logró entre nuestro líder Rafael Méndez, el gobernador Egidio Torre y el propio Secretario Diódoro Guerra, de autorizar licencias especiales las que en un momento dado no prevé la ley”, reiteró

Citó como ejemplo, cuando un familiar del trabajador se encuentra delicado de salud y sus condiciones no están  aptas para valerse por sí mismo,  se le da permiso para que  acompañe un mes a su ser querido;  “si se han acercado maestros a solicitarla porque a veces ellos son los únicos familiares del enfermo que necesita cuidados”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.