CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Prodecom alerta a contribuyentes

Cd. Victoria Tamps.-El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Jacob Esli Olvera Zúñiga, advirtió al millón 653 mil contribuyentes tamaulipecos obligados a presentar su contabilidad electrónica, a través del buzón tributario, sanciones onerosas de 59 mil pesos para quien omita esta nueva disposición fiscal.

“En el caso de Tamaulipas, existe un millón 653 mil contribuyentes, de los cuales, 250 mil se localizan en Victoria, todo el universo está obligado a presentar su contabilidad electrónica, de lo contrario quien omita esta disposición será sujeto a sanaciones de 59 mil pesos”.

 Dijo que la Prodecon brindará apoyo y asesoría a quien sea objeto de las auditorías electrónicas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) practicará a partir de este año, pues recordó que durante el 2016, los contribuyentes podrán ser objeto de revisión o auditoría electrónica, para lo cual serán notificados mediante el nuevo buzón tributario.

Apuntó que el SAT, calcula realizar entre siete mil y 10 mil auditorías electrónicas en 2016, las cuales se sumarán a las cerca de 25 mil tradicionales que realiza el órgano recaudador mediante visitas domiciliarias o revisión de gabinete.

Señaló que la auditoría electrónica estará enfocada en los contribuyentes que ya cumplen con la contabilidad electrónica para revisar los rubros o conceptos específicos que aparezcan o se desprendan del propio envío digital de esa contabilidad.

Subrayó que la Prodecon está lista para apoyar y asesorar a los contribuyentes, incluso en la presentación de sus quejas ante este organismo autónomo, cuando estimen que se violan sus derechos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.