CNT Dice
  • Ciudad Victoria una de las más ¡calientes! 44 grados centígrados

Previene DIF Reynosa quemaduras en menores

Reynosa, Tamps.- La presidenta del Sistema DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías,  emitió una serie de recomendaciones para que los padres de familia prevengan accidentes donde sus hijos puedan resultar con quemaduras.

Gracias al estrecho trabajo que el DIF Reynosa realiza con la Fundación Michou y Mau, es que se previene, atiende y canaliza a niños que resultan con lesiones por quemaduras.

Ante el posible descenso en temperatura que se pronostica para los próximos días, la señora Elvira Mendoza de Elías destacó que se deben extremar las medidas de precaución sobre todo en el hogar.

“Les estamos informando a los padres que los menores deben estar siempre vigilados ya que cualquier descuido puede generar un accidente” dijo la presidenta del DIF Municipal.

Indicó que al tener encendidas veladoras se deben mantener fuera del alcance de los niños y apagarlas antes de dormir o salir de casa.

Lo más recomendable, dijo, es no encender anafres o fogatas delator del hogar , así como vigilar las instalaciones de gas.

“Sabemos que cuando un niño se encuentra en la cocina los riesgos de resultar lastimado aumentan, por ello se deben mantener alejados los recipientes que contengan líquidos calientes o aceite” añadió la señora Elvira Mendoza de Elías.

Destacó que en las mesas, los alimentos calientes deben estar alejados de los menores así como cocinar en las hornillas traseras de la estufa para evitar accidentes.

La señora Elvira Mendoza de Elías informó que ante cualquier eventualidad, los padres deben llevar a sus hijos a un hospital a fin de que reciban atención especializada.

“En caso de ser necesario, la Fundación Michou y Mau nos brinda traslados a Galveston, Texas, pero lo primordial es que evitar estos accidentes por el bienestar de nuestros hijos” apuntó la presidenta del organismo municipal de la asistencia social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.