CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

42 gasolineras abusaron del consumidor: Profeco

Cd. Victoria, Tamps.- De las 53 visitas de verificación a gasolineras que realizo en 2015 la Profeco, en 42 se detectaron irregularidades en contra el consumidor, reveló Felipe Garza Narváez, delegado de la dependencia en Tamaulipas.

Detalló que los operativos fueron encabezados por personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles con sede en la Ciudad de México, y derivado de ello se logró detectar que 42 estaciones incumplían con la ley.

Especificó que en Ciudad Victoria se realizaron 9 visitas, encontrando 7 con irregularidades; Tampico 25 visitas, 18 con incumplimientos; Ciudad Madero 8 visitas, 6 con observaciones; Altamira 11 visitas, 10 con infracciones; y 1 en Xicoténcatl que resultó con violación.

Agregó además que de las 53 visitas que se realizaron en Tamaulipas, 9 corresponden a denuncias ciudadanas anónimas, mismas que resultaron con irregularidades.

Señaló que desde el año 2014 se ha incrementado la presencia de las brigadas de verificación de combustibles y destacó que la dependencia a nivel central, quien es la responsable, ha atendido de manera puntual y en su totalidad las denuncias ciudadanas que han sido presentadas en las oficinas de la Profeco en la entidad o a través del Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722.

Por último, hizo un llamado a todos los propietarios, representantes y/o gerentes de todas las gasolineras del Estado a cumplir con sus obligaciones y solicitar a la brevedad la calibración correspondiente a cada una de las mangueras de sus estaciones de servicio para evitar posibles sanciones ante eventuales operativos en la materia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.