Cd. Victoria, Tamps.- Tamaulipas carece de leyes e infraestructura que atiendan los trastornos mentales, advirtió el diputado local independiente Alfonso de León Perales.
El legislador también urgió a sus homólogos en el Congreso tamaulipeco a acelerar la revisión de la Ley de Salud Mental que él mismo propuso y que se mantiene en el tintero legislativo.
Explicó que con esa Ley se podrá dar cauce a problemas de salud mental que se presentan en la entidad y que en la actualidad no hay ni normas y ni centros de atención para personas como la que intentó suicidarse hace unos días en ésta capital.
De León Perales añadió que la entidad carece de Hospitales o Clínicas Psiquiátricas y ello ha permitido que deambulen en la calle indigentes o personas trastornadas que de alguna manera generan riesgo a la población en general.
Precisó que se tiene que trabajar mucho en el ámbito mental para prevenir situaciones como las del “caso Don Chuy”, que consternó a la ciudadanía y que incluso generó impacto en el mundo gracias a las redes sociales.
La iniciativa del diputado De León Perales fue ingresada a inicios del año pasado y hasta el momento las Comisiones que estudian la creación de esa Ley no ha podido dictaminar el planteamientos.
Discussion about this post