CNT Dice
  • Desaira Sotil a su jefe; rechaza acudir a eventos que le corresponden encabezar

Punto por Punto / ¡No lo hagan por favor!

En su premisa por mantener su registro y crecer en captación de votos, algunos partidos políticos les ha dado por postular candidatos populacheros, entre ellos personajes de la farándula o del deporte.

En contiendas anteriores, los usaban como anzuelo propagandístico, es decir, sólo como agentes publicitarios para llamar la atención del electorado. El artista o deportista nada más llamaba a votar por tal o cual partido.

En el 2015 vimos cómo algunos partidos mandaron a hacer campaña a personas como el Payaso “Lagrimita”; a Kiko, Héctor Suárez y al futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Éste último sorprendió a todos, incluso a él mismo, ganando la alcaldía de la capital de Morelos, Cuernavaca. Pero su inexperiencia, falta de tacto, bajo nivel intelectual, poco conocimiento de la administración pública y de la política han hecho de su mandato un terrible comienzo como Presidente Municipal.

Tanta es su ignorancia que cree que reclamarle al Gobernador es como protestar a un árbitro una falta no marcada. Cree, quizás, que el terreno de la política es un campo de fútbol en donde sólo él manda.

Tanta es su ignorancia que acusó al mandatario morelense de darle “un Golpe de Estado” y con eso nos damos cuenta de que no sabe su significado.

Lo anterior viene a colación porque en las redes sociales ha trascendido que la ex Big Brother victorense Shira Casar (o como se llame) buscaría por el PRD una candidatura, ya sea para diputada o incluso, para alcaldesa.

El PRD ya confirmó que efectivamente, sería candidata a la presidencia municipal de Victoria, y lo malo del asunto, es que la chica es muy popular y en una de esas hasta gana la elección.

Y no es que estemos en contra de ella por algún motivo en especial; pero si de algo adolece Tamaulipas en los últimos años es de tener políticos y gobernantes improvisados y la entidad ya no está para ese tipo de experimentos.

Shira Casar (o como se llame) tiene el derecho legal de votar, y si así lo quiere de ser votada, pero el elector goza de un derecho más fuerte: elegir a quien considere mejor opción.

Obviamente, la muchacha no es ninguna opción, ni para legislar ni mucho menos para gobernar la capital de Tamaulipas.

Además de ser improvisada en la política, vimos que es una muchacha explosiva y que no sabe controlar su carácter y eso en nada beneficia a una ciudad como Victoria que requiere de un gobernante inteligente, con experiencia y con mucho conocimiento de la administración pública.

Y es que ahora que andan con la modita de la “ciudadanización” de los gobernantes, en una de esas hasta gana sólo por popularidad y entonces sí, estaremos en problemas.

Ya estamos viendo cómo Cuauhtémoc Blanco ha mostrado que no puede con el paquete y los partidos políticos, como el PRD, no deben experimentar con alguien populachero para ver qué pasa.

Ojalá a los ciudadanos no se les ocurra votar por la chica Big Brother. ¡No lo hagan por favor!

EN CORTO

UNO.- El diputado tamaulipeco Edgar Melhem Salinas fue incluido en la primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Sólo laborarán durante el receso legislativo.

DOS.- Leticia Salazar no se quiso quedar atrás y mandó a hacer su encuesta, en donde por supuesto, según los números que difunden, ellas es la puntera. El mensaje es que sigue en pos de la candidatura y que echará toda la carne al asador para conseguirla.

TRES.- Será el 17 de enero cuando el CEN del PRI emita su convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura. No se ve, a dos semanas de los registros, que pueda haber un solo candidato… no se ve que vaya a existir un candidato de unidad.

PREGUNTAS

¿Y la militancia del PRD victorense que se ha partido el alma por su siglas, por qué no la tomaron en cuenta? ¿Esa es la democracia que tanto exige y a la vez pregona el partido del sol azteca? ¿Qué tiene de izquierdista Shica Casar (o como se llame)?

DIMES Y DIRETES

“Ya me veo diciendo: sí, protesto”: El priista Marco Antonio Bernal Gutiérrez en reunión con reporteros de Ciudad Victoria.

Lo dijeron en Twitter: @MakiOrtizD: “En Tamaulipas los Reyes Magos nos trajeron 2 Hospitales uno en Reynosa y  otro en Tampico. Guau!!”.

PUNTO FINAL.- “Creyendo lo peor, casi siempre se acierta”: Quevedo.

Twitter: @Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.