CNT Dice
  • Ambulantes y sus familias no comerán mientras dure la Feria; les prohiben instalarse

Fustigan al Seguro Popular

“Para curar gripitas en cualquier lugar”, dice diputado

Cd. Victoria Tamps.-El diputado panista Francisco Garza de Coss pidió considerar a enfermedades “caras” dentro de la cobertura del Seguro Popular.

 “Para curar gripitas en cualquier lugar”, fustigó el legislador.

El diputado blanquiazul aseguró que el cuadro básico de enfermedades que cubre el Seguro Popular de poco sirve a la población pues enfermedades como el cáncer o padecimientos renales no se atienden.

“Yo he  atendido en el Congreso solicitudes de personas que necesitan hemodiálisis y no tienen como atenderse, sí en el Seguro Social se batalla, imaginen en el Seguro Popular”, dijo.

Estableció que se debe ampliar la cobertura dando más presupuesto y cuidando que los recursos se usen de manera adecuada, “de nada sirve más presupuesto si el recurso no se va a aplicar adecuadamente”.

Garza de Coss dijo que es urgente analizar las carencias que enfrentan quienes se atienden a través del Seguro Popular, para que se determine ampliar sus servicios de manera eficiente, y quienes padecen cáncer, leucemia o necesitan de un transplante de órgano puedan ser atendidos aunque no tengan Seguro Social.

“Se supone que es para ayudar a quiénes no tienen un empleo formal ni recursos para atenderse medicamente de manera particular”, expuso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.