CNT Dice
  • Ambulantes y sus familias no comerán mientras dure la Feria; les prohiben instalarse

Entre Líneas / Egidio se reúne con Manlio

Antes que la cúpula priista emita la convocatoria para la elección a gobernador de Tamaulipas presuntamente el 17 de enero, el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU, se reunirá a mitad de la semana que entra con el dirigente nacional del PRI MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, el tema central, la sucesión gubernamental, posterior a esto, se llamara a los involucrados para manifestarles el acuerdo, así de fácil.

Desde luego que habrán de tomarse en cuenta las preferencias ciudadanas sin duda, factor indiscutible a la hora de tomar decisiones.

Cabe señalar que dicho formato es el mismo que se ha utilizado en algunos otros estados donde igual habrá cambio de gobierno como Chihuahua por ejemplo de tal suerte que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, continúa con el mismo protocolo de selección de candidatos y Tamaulipas no será la excepción.

En ese sentido los más firmes para alcanzar la ansiada meta a partir de la semana que entra se “estacionaran” en la ciudad de México, donde seguramente habrán junto a sus poderosos padrinos apretar al máximo, lo mismo harán las figuras nacionales que impulsan a sus respectivos “gallos”.

En otras cosas que quiso decir MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, cuando aseguro estar listo para levantarle la mano a otro en caso de no ser el elegido respecto a la candidatura a la gubernatura del estado ¿acaso que las cosas no son las previstas? ¿Qué no le favorecen las encuestas que tiene el presidente PEÑA, en sus manos?,  o tal vez el dirigente del PRI en el país su muy amigo MANLIO FABIO, ya la filtro algo que no es lo esperado, en fin  su dicho da para especular y mucho más.

Desde luego que el asunto toma mayor relevancia tomando en cuenta que quien lo dice, es un político sumamente experimentado, alguien que ha estado en infinidad de negociaciones y escenarios distintos relacionados con el manejo de la política nacional, por ello más de uno frunció el ceño.

Aunque en otro momento de su encuentro con medios de comunicación en conocido restaurante capitalino dijo muy seguro de si  “ya me veo diciendo, si protesto” en clara alusión a su triunfo en las urnas.

Por otra parte otro de los serios aspirantes como es el caso de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, vuelve por sus fueros luego de anunciar aquel 21 de noviembre su abierta postulación en búsqueda de la gubernatura estatal donde dejó muy claro que serían los mismos días, los que dedicaría a promocionar su proyecto.

Inicia su segunda etapa de fortalecimiento y posicionamiento el próximo lunes en esta capital con un encuentro con los medios de comunicación, entre otras actividades, el caso es que BALTA, está más vivo políticamente que nunca, así las cosas.

En tanto y sin quitar el dedo de renglón ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, sigue picando piedra en su afán de alcanzar la tan preciada candidatura del tricolor a la gubernatura estatal.

Por cierto quien presuntamente ya se quedo solo en la búsqueda de la candidatura es el alcalde capitalino ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en ese sentido trasciende que ya no se meterán más las manos por su proyecto, al tiempo.

En otro tema pasan los días y aun no termina por abastecerse de agua al cien por ciento de la población victorense pese a que las autoridades aseguran lo contrario, sin duda es más su afán de notoriedad que asumir con responsabilidad los hechos.

Por cierto pese a que el problema fue mayúsculo no se ve quien haya sido culpable de tal catástrofe y a como van las cosas nadie será castigado, ahí está el titular de la COMAPA ELISEO GARCIA, como si nada.

En tanto quien sigue deshojando la margarita con miras a su participación como candidato a la alcaldía capitalina, es GUSTAVO CARDENAS, el diputado sabe que si lo hace meterá mucho ruido al asunto.

En otras cosas en su primera visita al Puerto de Tampico de este año el Gobernador Estatal EGIDIO TORRE CANTU, junto al alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, pondrá en marcha la continuación del paseo de “La Contadura” mismo que unirá dicha atracción con la Laguna del Carpintero.

Asimismo este día el mandatario reconocerá en su día, el trabajo que realizan las enfermeras diariamente, rematando su gira se reunirá con los principales actores de la sociedad civil donde escuchara sus más sentidas demandas.

En otro asunto el alcalde de Reynosa JOSE ELIAS LEAL, sostuvo la importancia de mantener los lazos estrechos con los medios de comunicación a quienes reconoció su esfuerzo y trábalo en el marco del Día del Periodista.

El jefe de la comuna aseguro que es con la prensa escrita, radio, televisión y noticias digitales como toda la sociedad avanza de la mano de la información veraz y oportuna.

maguilar96@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.