CNT Dice
  • Jugadores del @CFCorrecaminos estarían en una doble nómina

Desde la Frontera / Se desata “El Divino”, va por la alcaldía

Al parecer ya nadie puede detener a los aspirantes en el PRI Nuevo Laredo, hace un par de días la CNOP ha desenterrado el hacha de guerra y comenzaron una ofensiva en donde su dirigente, Benjamín García Marín, anunció que va por la candidatura a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Y no solo es un capricho personal, no, toda la CNOP, que se supone es el organismo más poderoso del PRI por sus miles de agremiados, han cerrado filas en torno a su dirigente y han llenado las redes sociales con mensajes de que va con todo y por todo.

Toda la militancia cenopista se está encargando de difundir el mensaje, “CNOP MAS FUERTE, NUEVO LAREDO 2016”, en alusión a que buscarán pro todas formas acaparar lo más que se pueda.

Recordemos que hace unas semanas, García Marín lanzó una declaraciones en contra del líder priísta, Jesús Valdez Zermeño, pidiendo piso parejo para todos los aspirantes y exhortándolo a renunciar sí es que quiere ser candidato.

“El Divino”, como le llamamos, es un líder muy poderoso, no por algo se reeligió como Secretario General, aun y cuando muchos no querían.

Y lo único que está exigiendo es lo que la CNOP merece, candidaturas a cambio de votos, pues para el PRI la militancia cenopista es la más importante.

YAHLEEL SI LE ENTRA, PERO NO SUEÑA CON ALCALDÍA

La Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona, aseguró que ella no sueña con obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, pues su prioridad es seguir en el Congreso de San Lázaro, en donde tiene poco de haber ingresado.

Sin embargo aclaró que ella se debe a su partido el PRI y si en caso que éste decida que ella es la mejor opción para abanderar la causa, entonces no tendrá más remedio que aceptar dicha candidatura.

En una breve platica que tuvimos, Yahleel nos hizo entender que está muy contenta y motivada con la legislatura, que es cierto que el partido la puede llamar, pero de eso a que ella anda pidiéndola o trabajando para que se la den, no hay nada.

Incluso no hizo saber que en el PRI Nuevo Laredo hay muchos personajes que cubren con el perfil para ser un buen candidato a la alcaldía y que si el partido se decide por alguien más, ella estaría en primera fila dispuesta a ayudar.

Hace unas semanas hablamos del tema, y nos damos cuenta que Yahleel no quiere correr, que sabe cuál es el camino que va pisando y que no le interesa apresurar el paso.

Ella lo sabe, que de ahora en adelante podrá ocupar los puestos que quiera, que para el PRI ya es garantía de triunfo, pero sabe que todo se da a su tiempo.

CLAUDIA OCHO MERECE UNA CANDIDATURA

Por cierto, la Diputada Yahleel, también habló sobre su suplente, Claudia Ochoa, de quien dijo, se convirtió en una persona muy trabajadora, que merece ser considerada por el PRI para abanderar una candidatura.

Aseguró que sería la que más le ayude a ella, pues podría ser para Diputada Local o para la Presidencia Municipal de Miguel Alemán.

Ya lo hemos comentado también, Claudia Ochoa, es hasta ahorita la priista más conocida de la región Ribereña, pues viene de realizar una ardua campaña al lado de Yahleel.

Por esa razón dicen que el PRI ya la tienen palomeada para la candidatura a la Diputación Local por el Distrito Tres, pero a como ha crecido últimamente, también está a la altura de ser la candidata a la Presidencia Municipal.

GUERRA SUCIA EN EL PAN MIGUEL ALEMAN

Y ya que estamos hablando de Miguel Alemán, al parecer ya se está dando la división dentro del PAN, pues aun cuando tienen en la figura del doctor Osvaldo Sáenz, el candidato idóneo para revertir la derrota de la elección pasada y seguir conservando la presidencia.

Ya hay un grupo, que aunque a nadie le consta, al parecer es orquestado por el propio Presidente Municipal, Ramiro Barrera, para impedir que el doctor llegue.

Resulta que algunos panistas, extraño pero son del mismo partido, quienes andan haciendo todo lo posible porque la dirigencia estatal y nacional, opten por designar a otra persona, tratando de desbancar las aspiraciones de Osvaldo.

Insistimos,  fue precisamente Osvaldo quien más trabajó para que ahorita Ramiro esté despachando como alcalde, y se supone que éste debería de apoyarlo, pero desde que se sentó en la silla, se ha olvidado de todo.

Lástima, porque de seguir así, el PRI no solo les quitó el Primer Distrito Federal, ahora va por el Distrito Tres Local y la alcaldía.

IMPARABLE ENRIQUE RIVAS

En los últimos días, los aspirantes panistas en Nuevo Laredo salieron a las calles a llevar alegría a los pequeñines con el festejo de Día de Reyes.

Ernesto Ferrera, Carlos de Anda, Salinas Falcón y demás, acudieron a varias colonias a repartir juguetes y rosca de reyes.

Pero quien se llevó todos los escenarios, fue el Diputado Local, Enrique Rivas Cuéllar, el cual no ha cesado en llevar a apoyos, no solo de juguetes, y rosca, también está llevando una gran cantidad de cobijas a las familias de escasos recursos.

Insistimos, Rivas es hasta ahorita el favorito para ser el candidato a Presidente Municipal, y no porque tenga un buen padrino, si no porque se lo ha ganado a base de trabajo.

APAPACHARÁ BERNAL A PERIODISTAS

Para este viernes estará por tierras neolaredenses, el aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, Marco Antonio Bernal, quien viene especialmente a festejar el Día del Periodista.

La anfitriona como siempre, la aspirante a candidatura a la Presidencia Municipal, Rosa María Alvarado, será la que este a su lado apoyándolo.

RAMIRO RAMOS ACELERA SUS RECORRIDOS

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, anunció que intensificará sus recorridos por todo el Estado, con el fin de seguir trabajando desde su trinchera para elevar sus posibilidades de obtener la candidatura a gobernador por parte del PRI.

Hay algo que debemos destacar, es Ramiro Ramos Salinas, el único de todos los aspirantes a gobernador, que estuvo, recibió, saludo y se codeó con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y eso le ha aumentado los bonos en mucho.

Por cierto, ya también lo vimos que ha hecho mancuerna con el Presidente del PRI Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño y con la Diputada Federal, Yahleel Abdala, con quienes compartió el festejo a los periodistas de la localidad, lo que significa que va avanzando… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme enwww.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.