CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

“Con el apoyo de ETC, somos testigos del Mejor Tampico’’: GTS

Tampico, Tamps.- Agradeciendo el incondicional apoyo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para la construcción de los tramos 5 y 6 del paseo de La Cortadura, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas reconoció que la intervención del jefe del Ejecutivo Estatal ha sido determinante para que los tampiqueños seamos testigos de la nueva historia que llevará  a un Mejor Tampico.

Al poner el mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú y el alcalde Gustavo Torres Salinas en marcha esta magna obra que   transformará la  imagen urbana y brindará mayor dinamismo turístico a la localidad, durante su primera gira de trabajo del 2016 en el municipio, el jefe edilicio aseveró que este proyecto representa, sin duda, uno de los más importantes logros en materia de recuperación del entorno urbano con una clara orientación recreativa, indicando que este paseo forma parte del Corredor Turístico que se prolongará hasta la Aduana.

En la obra se aplicará una inversión de 109 millones 337 mil 195 pesos y se edificarán banquetas, auditorios, andadores, áreas verdes, puentes vehiculares y peatonales, kioskos, mobiliario urbano fijo y fuentes con alumbrado, rehabilitándose además las calles aledañas.

Manifestó que por sus características, el paseo de La Cortadura es un circuito fluvial que  se ha convertido en uno de los atractivos emblemáticos de la ciudad, “y se volverá referente de lo que puede lograrse partiendo de nada pero con la clara visión de un todo’’.

“No hace mucho tiempo este sector de la ciudad mostraba un sombrío panorama. El Canal de la Cortadura era visto solamente como una vía de contacto entre la Laguna de El Carpintero y el río Pánuco o como un simple vertedero de desechos, pero cuando existe voluntad de transformar es posible advertir y rescatar el atractivo a veces difuso de la fisonomía citadina’’, mencionó.

Destacando la invaluable ayuda del gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, nuestro querido Tampico evoluciona y en la misma dinámica de expansión y modernización se inscribe la construcción de los nuevos mercados municipales, lo que es sin duda un gran salto al futuro partiendo del diálogo, la concertación y la suma de voluntades.

Precisó que  aunado a los grandes proyectos que están marcha, se ha logrado marcar un sin precedente en materia de obra pública, “Así sumamos 78 kilómetros de calles y avenidas pavimentadas que generan conectividad y mayor calidad de vida para miles de tampiqueños, revitalizando de esa manera el corazón de Tampico’’.

Torres Salinas reiteró que el Gobierno Municipal que preside continuará así hasta el último día de gestión: trabajando sin descanso, con ritmo sostenido y con el cariño que profesamos a esta ciudad que nos ha dado todo y a la que en reciprocidad entregamos nuestro mayor esfuerzo.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, manifestó que “es un gusto y gran satisfacción para mí poder arrancar esta obra en la que se  aplica una inversión cercana a los 110 millones de pesos, lo que demuestra una vez más en los hechos que trabajando juntos, haciendo equipo y con el apoyo irrestricto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin duda alguna Tampico, la zona conurbada, Tamaulipas y México, seguirán creciendo’’.

También estuvieron presentes los alcaldes de Madero y Altamira, Mario Alberto Neri Castilla y Armando López Flores, respectivamente; los diputados federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Esdras Romero Vega y Monserrat Arcos Velázquez; los diputados locales Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría, Ana María Herrera Guevara, Patricio King López, Erasmo González Robledo, Irma Torres Silva y Carlos González Toral; el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el enlace Territorial en Tampico, Fernando Salinas Zambrano, y el vicepresidente del Consejo Directivo del Paseo de La Cortadura, Carlos Gómez Ibarra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.