CNT Dice
  • Ciudad Victoria una de las más ¡calientes! 44 grados centígrados

Punto por Punto/Mauricio Zapata/El silencio político

Todo mundo pensó que durante el período vacacional los aspirantes iban a andar desatados, sobre todo en las redes sociales.

Muchos creímos que iban a andar de posada en posada. Aprovechando cualquier evento para promocionarse; para que los vieran y con ello fortalecer su posicionamiento.

Pero no. La verdad es que por ahí del 20 o 21 de diciembre a la fecha han andado muy apagados, muy calladitos. Han andado de muy bajo perfil. Casi ni se han notado.

A excepción de Marco Bernal, un poquito Ramiro Ramos y Baltazar Hinojosa sólo con felicitaciones en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes , el resto no se le ha visto por ningún lado y eso ha levantado algunas especulaciones, sobre todo de aquellos que andan buscando señales por todos lados.

Lo peor es que ha habido muy poca información extraoficial sobre ese silencio y nadie ha podido confirmar cuál es el motivo del bajón en el activismo político, principalmente en el PRI.

Hay quien dice que durante los últimos días laborales de diciembre hubo una encerrona en la Ciudad de México. En una oficina al sur de la capital estuvieron Miguel Osorio Chong, Luos Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho y el gobernador Torre.

En esa reunión, según cuentan, se analizaron los perfiles de cada uno de los siete aspirantes tricolores y, si bien, no hubo un elegido, si se descartaron varios nombres, los cuales no han trascendido, pero que por su silencio se puede deducir.

Hay otras versiones que señalan, efectivamente, una reunión entre la cúpuña tricolor y que del mismo modo se vieron las posibilidades de cada aspirante, pero tamando en cuenta los puntos negativos que pudiesen tener, sin embargo, para evitar cualquier situación, pidieron a los activistas bajarle un poco a su movilidad para evitar ser víctimas de guerra sucia por parte de los adversarios, lo que podría debilitar al tricolor y al posible candidato que se vaya a elegir.

Incluso, también salió la especie de que ya se decidió a dos finalistas y que ahorita están en plena “operación cicatriz”, lo cual implica un proceso complejo y desgastante y por eso el silencio de muchos de los aspirantes.

Lo cierto es que en el PRI ya están en la cuenta regresiva y están a unos días de que salga la convocatoria, las declinaciones y el registro de quien sí le hayan dado el aval.

El asunto es que ese silencio da mucho de qué hablar y eso, de alguna, manera, también es desgastante para el priismo.

EN CORTO

UNO.– Aún siguen las reacciones sobre la visita del presidente Peña Nieto a la entidad y las señales que pudo haber enviado en su discurso. Dicen los que saben que él, de alguna manera, se lavó las manos en la desición de la candidatura, pero que ya vetó a dos.

DOS.- Por los rumbos de las alcaldías, el que ya intensificó su activismo es Oscar Almaraz Smer. Va en serio por la postulación y busca el apoyo popular. Quizás sea el único con el respaldo ciudadano.

TRES.- Es un hecho que para poder cumplir la cuota de género en candidaturas a las alcladías, el PRI echará mano de la CNC y cumplirán con la Ley en municipios campesinos en donde sobran las damas con los pantalones bien puestos.

PREGUNTAS

¿Si ya descartaron a cinco o seis, quién será el “bueno” del tricolor? ¿Y en el PAN por qué tanto silencio?

DIMES Y DIRETES

“Universitarios, presuman que su Rectos goza de cabal salud”: El rector Enrique Etienne en su mensaje de año nuevo a la comunidad de la UAT.

Lo dijeron en Twitter: @fgcabezadevaca: “El día de hoy estamos a 5 meses de la #alternancia en #Tamaulipas #YaFaltaMenos”

PUNTO FINAL.- Espero que ahora que se dé a conocer el nombre del candidato a gobernador, los medios le echen ingenio a la cabeza de esa nota y no saquen la ya trilladísima: “Humo blanco en el PRI”; o “Habemus candidato”.

Twitter: @Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.