CNT Dice
  • Será privada, agenda de Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Lety Salazar consolida a Matamoros como un ejemplo de progreso

Matamoros, Tamps.- Cada vez más personas pueden constatar, admirar y disfrutar la transformación de la imagen de la ciudad de Matamoros a través de la creación de áreas verdes y deportivas, así como también mediante los trabajos permanentes para tener más parques y espacios recreativos renovados y más limpios, lo cual es una de las acciones prioritarias desde el inicio del gobierno de la alcaldesa Lety Salazar.

Contar con mejores parques y espacios públicos renovados, es imprescindible para las familias, para quienes, ver las áreas verdes de sus colonias transformadas les brinda la certidumbre y seguridad que necesitan para el desarrollo sano de sus hijos, por lo cual, la alcaldesa Lety Salazar instruye la implementación de acciones para el mantenimiento y la mejora permanente de la imagen de la ciudad.

Durante esta temporada, la primera autoridad de Matamoros, dio instrucciones precisas a sus funcionarios para intensificar y fortalecer los trabajos de limpieza y restauración de más áreas verdes, en las cuales durante esta temporada se requiere de una mayor cobertura, al generarse un mayor volumen de residuos sólidos urbanos en las colonias.

El Director de Parques y Jardines, Quirino Perales Ledezma, dio a conocer que, por instrucciones de la alcaldesa Lety Salazar, desde hace más de dos semanas empezaron a ampliar los horarios de atención para intensificar la cobertura de atención y la limpieza de las áreas verdes, las cuales se atienden hasta tres diarias y de manera permanente, en el mismo número de colonias.

Desatacó, el ingeniero que, el cambio radical de la imagen de las colonias, no solo pueden percibirlos los habitantes con la transformación de sus áreas verdes sino también a través de los trabajos de limpieza que se efectúan de manera continua en cada uno de los camellones centrales de las avenidas y calles de la ciudad, en donde a diario, más de 150 elementos de esta dependencia efectúan un arduo trabajo.

“Andamos en la sección 11, en la Martha Rita Prince, Cima III, trabajando también en las vialidades
en la Virgilio Garza Ruiz, que  es una de las vialidades que se está integrando en el mantenimiento continuo, es una de las vialidades que se está transformando”, dijo Quirino Perales.

Una de estas avenidas en donde se puede percibir un cambio importante con los trabajos de limpieza -recalcó-, es la Virgilio Garza Ruiz, la cual es una de las vialidades que se transforma con la construcción de la ciclopista, dijo.

“Desde el día 20 de diciembre en adelante hemos tenido más trabajo, más peticiones para la limpieza de áreas verdes, los vecinos festejaron las posadas en las áreas verdes, llegaron peticiones, tuvimos también fuertes vientos, tuvimos mucho trabajo con árboles caídos, ahorita seguimos trabajando, han sido días de mucho trabajo, fue necesario no dejar de laborar, fue necesario más horas-hombre, y tiempo extra”, dijo el titular de Parques y Jardines.

Destacó que estos trabajo también incluyen el acopio de los pinitos de Navidad, para lo cual disponen de 11 centros de acopio, en donde, se llevan al vivero municipal para generar composta que se usa  como después como fertilizante.

“Algunos de los centros de acopio, son: el vivero  municipal que se ubica en el fraccionamiento Las Arboledas, otros son, las canchas de la colonia Del Carmen, y la rotonda, en la colonia Buenavista, estos tres los estamos  atendiendo continuamente; son 11 en total, en donde ya trabajamos en equipo, en Limpieza pública, en el parque de baseball de la avenida Universidad, Mundo Nuevo, la entrada al fraccionamiento Quinta Real, en el camellón de Casa Blanca también estaremos recolectando pinitos”, dijo Perales Ledezma.

A través de trabajos eficientes y acciones eficaces es como el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar transforma a Matamoros en un ejemplo de una tierra de oportunidades, prosperidad y progreso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.