CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Bolsas chinas suspenden operaciones tras perder más de 7.0 por ciento

Ciudad de México.- Las bolsas de valores de Shanghai y de Shenzhen suspendieron sus operaciones de este jueves, después de que perdieran más del 7.0 por ciento, bajo el mecanismo automático de “interruptor”, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Al momento de la suspensión de la jornada bursátil, el Índice Compuesto de Shanghai perdía 7.65 por ciento, mientras que el Índice Componente de Shenzhen descendía 7.47 por ciento.

Poco antes de las 10:00 horas locales (02:00 GMT), el mecanismo automático había suspendido temporalmente las operaciones en los mismos mercados, que perdían en la sesión matutina más de 5.0 por ciento.

El mecanismo del interruptor, diseñado para contener oscilaciones bruscas en los mercados chinos, fue establecido el pasado lunes y ha tenido un resultado positivo para proteger el desempeño bursátil, indicó la Comisión China de Regulación.

El mecanismo supervisa la operación del índice Hushen 300, compuesto por las operaciones de Shanghai y Shenzhen.

Cuando el indicador suba o baje 5.0 por ciento, el interruptor suspenderá durante 15 minutos las operaciones, y si los descensos llegan a 7.0 por ciento, las transacciones de la jornada se darán por terminadas en ese momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.