Ciudad Victoria, Tamps.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, afirmó que en Tamaulipas el funcionamiento del Mando Único Policial “ha sido extraordinario en su forma de trabajar”.
Entrevistado en la sala de Prensa del Palacio de Gobierno, Torre Cantú expuso que el tema de la seguridad sigue siendo atendido, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto manifestó ayer su preocupación por delitos como la extorsión y el secuestro en Tamaulipas, “el presidente fue claro en sus comentarios y vamos avanzando”.
El mandatario estatal reiteró que el Mando Único Policial es ideal para Tamaulipas, “El poder tener un Mando Único que está coordinando de Seguridad Pública, trabajando con policías estatales y además nos den la oportunidad de moverlos a todo el Estado, la verdad es que es una forma única de trabajar”.
De la misma manera Torre Cantú dijo que en el último tramo de su administración se firmará el convenio de coordinación con la federación para garantizar la presencia de las fuerzas federales en Tamaulipas.
De paso anunció un proyecto para iniciar la construcción de las unidades habitacionales adjuntas al cuartel militar construido en Mier, quedando pendiente las unidades habitacionales para los cuarteles militares de Mante y San Fernando.
“Les quiero comentar como ustedes saben tenemos tres cuarteles nuevos en Mier, San Fernando y Mante , lo que sigue ahora es construirles vivienda, este año inicia la unidad habitacional de Mier”, expuso.
Dijo que el objetivo es fortalecer la infraestructura de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado, agregando, “y no tenemos más que reconocimiento por el esfuerzo que hacen por cada uno de los tamaulipecos”.
Discussion about this post