Cd. Victoria Tamps.- El coordinador estatal antisecuestros, Willy Zúñiga Castillo, dijo no coincidir en las estimaciones que el Presidente Enrique Peña hizo sobre el delito de secuestro en Tamaulipas.
Y es que el funcionario estatal recordó que la incidencia de éste delito bajó un 20 por ciento durante 2015.
Apenas este martes, durante su gira de trabajo por Reynosa, el Ejecutivo Federal lamentó que el secuestro y la extorsión han repuntado en Tamaulipas, sin embargo, Zúñiga Castillo reiteró, “los secuestros disminuyeron un 20 por ciento en lo general”.
Lo que si aceptó el coordinador estatal antisecuestros es que es una problemática constante, Tamaulipas es incomparable con cualquier estado por la ubicación territorial, por el flujo migratorio, por lo grande y extenso y complejo que se ha ido diversificado el secuestro, “por eso es un reto a vencer la incidencia de este ilícito”.
Dijo que con todo y las unidades anti secuestro que se abrieron y el reclutamiento que se hizo, lo que ayudo a disminuir la incidencia fue la participación ciudadana, que se incrementó durante el 2015.
“… y esa información nos ha permitido dar con blancos específicos y ubicar zonas donde podemos encontrar algunos hallazgos”.
Subrayó que, “los casos de secuestro no crecieron tanto en 2015, pues gracias a la participación ciudadana, que durante el 2015 creció en más del 80 por ciento se logró dar con blancos específicos y liberar a más personas”.
Discussion about this post