CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Proagro y Progran adeudan a 22 mil productores

Por Josué Escamilla /CNT
Video: Roberto Montoto

Cd. Victoria Tamps.-El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, reveló que 22 mil 170 productores tamaulipecos no han recibido los pagos de Proagro y Progran, toda vez que Hacienda no ha transferido los recursos a la Sagarpa.

Confió que en un plazo no mayor a 30 días se estará pagando los adeudos pendientes por concepto de apoyos a esquemas de comercialización e inducción a la reconversión productiva de granos y oleaginosas, así como de los programas Proagro y Progan, muchos de los cuales admitió, se deben desde el año 2012.

Señaló que los productores que se inscribieron en la compensación de base, antes de que finalizara 2015, ya recibieron su pago, mientas que algunos agricultores ya se les programaron las dispersiones a sus cuentas bancarias.

Asimismo, destacó que el problema presupuestal de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) fue solventado por el gobierno federal antes de que finalizara diciembre, por lo que los 30 mil productores que estaban pendientes de liquidar el precio objetivo, ya recibieron su pago.

Los que faltan por recibir sus pagos, reiteró el funcionario, son el 30 por ciento de los 57 mil 900 productores que están en agricultura y poco menos de 16 de Progran, es decir, de 73 mil 900 que conforman el padrón, faltan 22 mil 170 productores por liquidar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.