Por: Mauricio Zapata / CNT
Reynosa, Tamps.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su preocupación por el incremento de delitos como el secuestro y extorsión en Tamaulipas, pero llamó a hacer un frente común para enfrentarlos.
Por ello, exhortó a las instituciones a seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer las estrategias en materia de seguridad y bajar los índices de esos ilícitos tal y como se hizo con otros delitos.
En gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, el Ejecutivo federal hizo un balance de lo que su gobierno ha realizado durante los tres años de la administración que él encabeza y estableció que gracias a las estrategias han logrado reducir ilícitos como homicidios y robos en carretera.
“Pero lamentablemente ha habido otros, como la extorsión y el secuestro que han repuntado”, indicó.
Acompañado por el gobernador Egidio Torre, el presidente Peña Nieto subrayó el valor y progreso de los tamaulipecos para enfrentar años complejos en materia de seguridad pública.
Aseguró que del 2012 a la fecha en Tamaulipas han bajado los índices delictivos en beneficio de la población hasta en un 50 por ciento, pero indicó que hay que seguir trabajando.
Al inaugurar una clinica del IMSS, el Ejecutivo Federal dio a conocer las cifras en donde se han podido establecer beneficios en materia de seguridad en favor de los tamaulipecos.
Homicidios dolosos:
En 2012 hubo 952
En 2015 hubo 500
Robo con vuolencia
En 2012 hubo 7036
En 2015 hubo 5307
Robo de vehículos
En 2012 hubo 5370
En 2015 hubo 3703
Robo carretera
En 2012 hubo 133
En 2015 hubo 48
En cuanto a las cifras sobre secuestro y extorsión no dio a conocer los números, sin embargo, ratificó el compromiso de su gobierno para fortalecer las estrategias que permitan abatir esos delitos.
Por otro lado, precisó que su administración ha trabajado y lo seguirá haciendo sin distinción de colores partidistas o ideologías políticas, ya que él labora para todos y no sólo para un partido.
Por ello reiteró su compromiso por seguir haciendo obras que beneficien todos los sectores.
Al gobernador Torre le deseó éxito para el último tramo de su gobierno y le señaló que cuenta con el apoyo de la federación para encaminar a una proceso de transición estable.
Discussion about this post