CNT Dice
  • Desaira Sotil a su jefe; rechaza acudir a eventos que le corresponden encabezar

Nuevo IMSS funcionando “a medias”

*El Presidente Enrique Peña Nieto Inaugura el hospital.

Redacción / CNT

Reynosa, Tamps.- El presidente Enrique Peña Nieto estará este mediodía en Reynosa para inaugurar el Hospital Regional de Especialidades Médicas 127 que opera desde el año pasasdo, pero “a medias”.

José Elías Leal, alcalde de la ciudad, confirmó la visita de EPN a la ciudad este martes, para inaugurar un Hospital que era “un sueño anhelado y una demanda social muy sentida”.

 “Quiero informarles también que empezamos a celebrar el 2016 con una fecha propicia para extender nuestro agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, que estará con nosotros el día de mañana inaugurando el nuevo edificio del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social”, destacó el edil.

Elías reconoció que están viendo como darle más opciones de transporte a la derechohabiencia, ya que su ubicación es complicada, kilómetro 21 a la entrada de la ruta Reynosa-San Fernando, al sur de la ciudad.

En la reunión de evaluación de diciembre del 2015 del Comité Interinstitucional del IMSS-Tamaulipas, que conforman sindicatos, cámaras empresariales, representantes del gobierno, arrojó que el Hospital de Especialidades en ocho meses funciona a medias por falta de presupuesto y de médicos especialistas.

De las 216 camas que tiene solo usan 85, tiene trabajando 695 personas de las 1 mil 800 que necesita para operar cien por ciento, solo cubre 13 de las 27 especialidades médicas que debe atender.

En ocho meses operando, hasta noviembre 30 del 2015 sumaba 270 cirugías, 71 mil derechohabientes atendidos, 13 mil 464 estudios clínicos, 19 mil consultas, 465 cirugías ambulatorias.

“No funciona ni a la mitad”, reveló Juan Torres Alanís, presidente de Coparmex, presente en esa reunión, “todavía nos falta un 65 por ciento para poder completar el servicio completo del Hospital”.

1 MIL MDP COSTÓ.

Tras dar la salutación a funcionarios del gabinete municipal, Elías dijo que al mediodía Peña Nieto estará inaugurando el añorado hospital qué dará servicio a más de 500 mil derechohabientes en la ciudad y municipios aledaños.

“Es una inversión mayor a los mil millones de pesos y con una fuerza incalculable para darle el nivel que requiere a los trabajadores de Reynosa”, dijo.

La oficina de Comunicación Social del IMSS en Reynosa confirmó el acto, pero sin todavía definir la agenda del presidente, solo que se hará acompañar de José Antonio González Anaya, director general del IMSS, el gobernador Egidio Torre Cantú y alcaldes de Tamaulipas y Veracruz.

Elías agregó que en próximos días el gobernador en gira por Reynosa inaugurará el tercer edificio de la Unidad Deportiva Solidaridad, centro deportivo de alto rendimiento, que requirió inversión de 50 millones de pesos., también ese día dará el arranque de obra de la Ciudad de los Niños, parque temático didáctico que costará 47 millones de pesos, entre otras obras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.