CNT Dice
  • Ciudadanos Tamaulipecos no creen en la Fiscalía Anticorrupción

No sean prepotentes ni fantoches

Una verdadera falacia resultó ser el estado de salud que mostró la otrora poderosa líder magisterial, ELBA ESTHER GORDILLO, durante el tiempo que permaneció en prisión domiciliaria acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada por el Gobierno de, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y es que no pasó el primer día de haber logrado su libertad, luego del fallo que desechó ambas acusaciones, cuando la “senil” mujer demandó la devolución de pasaporte, la cancelación de la alerta migratoria que le impide viajar fuera del país y reestablecer sus derechos políticos electorales que le impedían votar desde el mes de marzo del 2013 cuanto le fue dictado el auto de formal prisión.

El poder que ahora recuperaría la líder moral del magisterio mexicano la convierte en una potencial enemiga de los políticos y funcionarios que hicieron leña del árbol caído apenas calló en desgracia.

Aquí en Tamaulipas muy contentos estarían sus dos amigos y cómplices, CECILIA ROBLES RIESTRA, muy amiga de una nieta de, ELBA ESTHER GORDILLO, así como, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, aún en prisión por la presunta comisión de varios delitos.

Mención aparte merece, RAFAEL MENDEZ SALAS, que mantuvo una relación más que de amistad con la mentora, según se ha comentado en círculos del propio magisterio tamaulipeco.

UNA TRAS…Los cambios en el gabinete del Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, serán una realidad en los próximos días.

Y se producirán en diversas secretarias, la de Salud, Educación, donde una mujer se perfila a suceder a, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, así como el la del Trabajo y la propia área política.

Sin pelos en la lengua, el funcionario que anticipó los futuros relevos labora en la torre bicentenario y es de los más destacados y aplicados de la actual administración estatal.

Fue de los pocos, además del Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS y de Salud, GLORIA MOLINA, que se les vio muy activos en plena temporada vacacional, cuando al resto de los servidores públicos disfrutaban del asueto.

1.-Con un saldo negativo, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, finalmente será obligado a dejar la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Los militantes de la otrora poderosa fuerza política y electoral, relegada a un tercer sitio, están demandando al Comité Ejecutivo Nacional que se renueve la totalidad de los consejeros estatales pues muchos aún aparecen como tales, la gran mayoría funcionarios en el sexenio de, EGIDIO TORRE CANTU y EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

2.-UNA TRAS…JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, al igual que el resto de los 31 Coordinadores del Gobierno Federal, recibieron una especie de advertencia del presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPE OBRADOR.

AMLO, prácticamente les leyó la cartilla para que no se “mareen” con el poder; el poder es humidad y se debe ejercer en beneficio de los ciudadanos, les dijo.

Les prohibió a todos, también el JR, actuar con prepotencia y fantochería en el desempeño de sus funciones; el comportamiento prepotente, dijo, afectaría el buen curso del próximo gobierno.

Deben hacer a un lado la vanidad y no caer en protagonismos innecesarios y los conminó a trabajar de inmediato con la planeación de los programas prioritarios de su Gobierno.

La virtual Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ, retomó lo dicho por el mandatario electo, pero fue más clara.

“Les acaba de decir el presidente electo que, deben tener la mayor colaboración y la mejor relación entre esta instancia federal y los Gobernadores.

Una relación institucional, sin invadir atribuciones y facultades de los Estados y de los municipios.

La llamada de atención llega oportuna ya que muchos de esos Coordinadores se sentían con muchas ínfulas y hasta hacían cuentas electorales en sus entidades.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.