CNT Dice
  • Quién será el alcalde electo que podría quedarse como “El perro de las dos tortas”?

Rechazan diputados trabajar más

Cd. Victoria, Tam.– La Diputación Permanente del Congreso del Estado rechazó la posibilidad de incrementar las horas de trabajo de los diputados locales de Tamaulipas.

Y es que durante la pasada plenaria desechó una iniciativa en la que se proponía incrementar de dos a tres periodos ordinarios de sesiones al año, al argumentar que “no es necesario”.

Dicha iniciativa data del mes de abril del 2014 y fue presentada en su momento por el entonces legislador de Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales.

En la exposición de motivos, el legislador de MC señalaba que este Congreso es uno de los que menos actividad parlamentaria tenía, y en su propuesta legislativa planteaba recortar el receso entre el segundo y primer periodo ordinario de sesiones.

Actualmente el segundo periodo de sesiones de cada año parlamentario, inicia el 15 de enero y culmina el 30 de junio. El primero comienza el 1 de octubre y termina el 15 de diciembre.

La propuesta de Alfonso de León pretendía hacer uno más del 1 de agosto al 27 de septiembre, sin embargo, esta medida fue rechazada por el pleno de la Diputación Permanente.

“Los actuales periodos son balanceados y suficientes para ver los asuntos que atañen al Poder Legislativo”, dijo el presidente de este órgano legislativo, Glafiro Salinas Mendiola.

Y añadió: “Es innecesario adecuar el artículo 44 de la Constitución del Estado para dar lugar a un tercer periodo, pues los legisladores también necesitan receso para visitar sus distritos, levantar propuestas y hacer gestión”.

La Diputación Permanente inició un proceso para ir desahogando el rezago parlamentario y aprobar o desechar iniciativas que se habían quedado de las dos últimas legislaturas.

Según el Diario de Debates, a la fecha suman más de 60 documentos que se han ido quedando en la “congeladora” pertenecientes a anteriores gestiones parlamentarias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.