CNT Dice
  • Quién será el alcalde electo que podría quedarse como “El perro de las dos tortas”?

Gordillo está fuera del SNTE: Rigo

Cd. Victoria, Tamps.- Pese a que celebró la libertad de la exlíder Elba Esther Gordillo, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, consideró que “la maestra”, debe quedar “al margen” del organismo.

Por estatutos, dijo, Juan Diaz de la Torre, continuaría al frente de la organización que defiende los derechos de los maestros; “en febrero de este año en un congreso extraordinario, 4 mil delegados emitieron voto y se nombró al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y es el que debe continuar”.

La profesora Elba Esther Gordillo Morales, quien fuera líder del sindicato de maestros de México, fue liberada la madrugada del miércoles después de permanecer más de cinco años en prisión.

Estaba acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero un tribunal canceló el proceso porque las pruebas presentadas en el juicio no acreditaron su responsabilidad en los delitos.

Al respecto, Guevara Vázquez, aplaudió la liberación de quien asegura, “hizo un estupendo trabajo al frente del organismo”, sin embargo reiteró, “quienes conforman el Comité Ejecutivo Nacional deben permanecer en sus cargos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.