CNT Dice
  • Quién será el alcalde electo que podría quedarse como “El perro de las dos tortas”?

Voltereta norcoreana al Tri femenil

Un error de marcación de la zaga tricolor en los minutos finales, ocasionó que Corea del Norte se impusiera por 2-1 a México en el Mundial femenil de futbol sub- 20 que se desarrolla en Francia, por lo que ahora el cuadro nacional decidirá su pase a la siguiente fase el próximo domingo ante Inglaterra, en su tercer duelo correspondiente al Grupo B.

En el duelo ante las norcoreanas, vigentes campeonas mundiales en Nueva Guinea 2016, el equipo mexicano inició bien y se puso al frente al marcador en una jugada de balón parado por el lado derecho del área de las asiáticas; el cobro fue retrasado para Jaqueline Ovalle, quien de zurda marcó el 1-0 y su tercer gol del certamen al minuto 12.

Pero dos minutos más tarde, con una serie de rebotes en el área mexicana cuya zaga nunca pudo despejar, las coreanas aprovecharon para empatar con potente tiro de zurda de Choe Kum-Ok, y a partir de la anotación del empate las acciones se equilibraron, aunque las mexicanas tuvieron claras opciones de anotar en el segundo tiempo, sin lograrlo.

Pero la falta de contundencia de las chicas costó caro a la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar, ya que la misma Ovalle tuvo una oportunidad y Belén Cruz otra más que, no pudieron concretar, para que al 85’, en una falla de la defensa tricolor que dejó sola a Kim Kyong Yong, ésta aprovechó para marcar de cabeza el 2-1 final.

Con la derrota, México se estancó con tres unidades empatando en el segundo sitio del Grupo B con Corea del Norte, sector que domina Inglaterra con cuatro puntos, luego de igualar 1-1 ante Brasil, que suma uno y está en el fondo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.