CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Proveedores locales buscan participar en la industria energética

Reynosa, Tamaulipas.-Constantino Castillo Hinojosa, Presidente de ese conglomerado de empresas en el ramo energético, reveló que se busca dar impuso a las energías alternativas como lo es la eólica para abaratar costos.

En el marco de taller “Desarrollo de proveedores en la industria energética”, evento que estuvo encabezado por el Comisionado de Energía en el Estado, Andrés Fusco Clynes, señaló que se busca dar impulso a las energías limpias y lograr participación con contratos para las empresa locales .

“Precisamente con la nueva administración federal , está previsto que darle impulso a la generación de energía eólica, pero también para abaratar su costo para que la población se vea beneficiada tomado en cuenta que el costo de la energía eléctrica en estados unidos es mucho más barato que aquí en México”, refirió .

Castillo Hinojosa, dijo que para poder beneficiar a la frontera se tendría que pensar en homologar el precio de la energía eléctrica y la participación de empresa locales en el ramo de proveeduría.
Pidió a las autoridades que ayuden a gestionar ante las grandes empresas para que desde ahora las locales puedan tener proveeduría con el compromiso de que posteriormente se puedan certificar.

Precisamente, el lunes próximo autoridades de la Secretaría de Energía y del Gobierno del Estado pondrán en marcha el segundo parque eólico ubicado en el Municipio de Reynosa.
Pero además, están en construcción cuatro complejos más.

“Aquí lo importante es que el Estado tiene mucha mayor capacidad para poder desarrollar este tipo de proyectos, el problema es que no existen las líneas de transmisión por parte de CFE para poder cosechar precisamente toda esa energía y aquí lo importante va a ser una gestión que tenga que hacer el Gobierno del Estado conjuntamente con los sectores productivos, en donde podamos acudir ante el Director General de la CFE para poder licitar líneas de conducción en donde están ahorita ubicado el corredor eólico de Tamaulipas”, puntualizó .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.