CNT Dice
  • Quién será el alcalde electo que podría quedarse como “El perro de las dos tortas”?

Prisión domiciliaria

Entre sus variadas problemáticas, San Fernando presenta la necesidad de un asilo de ancianos, debido a la gruesa suma de personas de edad avanzada que presentan situaciones de contingencia, tanto por su edad, como por su estado de salud.

Tal vez algunas personas se molesten cuando me atrevo a comentar que buena cantidad de personas mayores, no reciben en sus hogares los cuidados que ameritan, debido a varias causas, pero principalmente porque sus descendientes, no alcanzar a valorar la deuda impagable que mantienen con ellos.

Pero esta es una realidad que no se puede soslayar y que forma parte del catálogo de ingratitudes que presenta la vida.

Ahí es donde entonces deben hacerse presentes las instituciones, máxime que en San Fernando existen instalaciones adecuadas para dar albergue a personas de edad avanzada que requieren del apoyo solidario del gobierno, lo que en ningún momento debería tomarse como un acto de caridad… sino de justicia.

Los adultos mayores forman parte de un pasado reciente, a quienes se les debe haber construido la sociedad que ahora tenemos, que al llegar a una edad –para donde vamos muchos- necesitan cuidados que en sus hogares, a lado de sus familias, no quieren o no pueden darles.

Le comento esto porque es una realidad lacerante, que al mismo tiempo me recuerda que la empresaria ARACELY MUÑOZ de ORTÍZ, dama bien conocida por su perfil altruista, trae la idea de una Casa Hogar del Adulto Mayor; ella desde su función como parte del voluntariado del DIF ha sido testigo directo de la situación en que se encuentra una cantidad considerable de ancianos y de ahí su visión, por lograr este propósito.

Pero hace falta que la sociedad se comprometa, porque no es trabajo de una sola persona.

Le recuerdo que están disponibles las instalaciones de la fallida Casa Hogar del Niño, que se inauguró en San Fernando en septiembre del 2016, edificio que tuvo un costo mayor a los 42 millones de pesos y que tiene capacidad para albergar a 200 menores.

Tenemos que la mayor parte de los adultos terminan –y terminaremos- siendo prácticamente unos niños, con necesidades de cambiar pañales y recibir comida en la boca y en ese edificio que les comento, localizado en la colonia Jardín, existe todos los componentes para atender la cantidad de infantes que le mencione líneas arriba.

Si a usted le interesa que San Fernando progrese, se puede comenzar por lo más básico: con la atención adecuada, en un espacio confortable para los ancianos que no están recibiendo actualmente un buen cuidado; en San Fernando hay una persona que ya trae la idea y que se distingue por ponerle fecha a sus metas.

Vale la pena comunicarse con ella, establecer relación para aportar ideas, gestoría y hacer una gran convocatoria a la sociedad local para unirse en una causa de nobleza profunda, considerando esa deuda que jamás y con nada podrá ser pagada, para quienes con su esfuerzo han construido el San Fernando que ahora tenemos.

En otros comentarios ahí tiene usted que ya salió a relucir la causa de los últimos despidos de los empleados municipales, que repentinamente fueron notificados de su expulsión de la nómina.

Al asunto de la precaria economía que enfrenta la Presidencia Municipal de San Fernando, que con la aplicación de 162 millones de pesos de presupuesto, no le alcanza para atender las necesidades de la población, se impone que el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA considera que… ¡ya se acabaron los compromisos!.

Obviamente con quienes lo ayudaron a ganar la primera elección municipal que se encuentra a unas semanas de concluir, por lo que no vaciló en dar la orden para la baja de docenas de empleados, que sentenció al desempleo con su puño y letra.

A partir de octubre serán otros los nombres de los beneficiarios de la nómina municipal pero por lo pronto, el alcalde actual y al mismo tiempo próximo jefe de la comuna, ya se deshizo de una buena parte de la tripulación, cuyo único pecado fue votar por su candidatura en una segunda ocasión.

Lo que nada tiene que ver con el retraso que está sufriendo el inicio de los trabajos de ampliación del acceso sur de San Fernando, que desde hace más de dos meses se viene anunciando para los próximos días, porque aunque la obra ya fue adjudicada a una empresa de Matamoros, es fecha que todavía se encuentra en suspenso.

En los corrillos locales ha trascendido que no se pueden iniciar todavía los trabajos porque se encuentra considerado que el Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tendrá a su cargo el banderazo de arranque de la obra y al momento, la agenda del mandatario se encuentra saturada.

En más de lo mismo, después de más de cinco años privada de su libertad fue declarada inocente la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES ex dirigente nacional del magisterio, que un día tuvo la mala ocurrencia de ponerse a las patadas con el Presidente de la Republica.

Por una concertacesión del más alto nivel político en el país, fue absuelta con el clásico “uste dispense” para disfrutar de la fortuna incalculable que amasó a lo largo de varias décadas de ordeñar las arcas del SNTE.

Obvio que ya no es la misma mujer que entró al penal en 2013 y aunque la concedieron la gracia de irse a su casa en la modalidad de prisión domiciliaria, es claro que “aunque la jaula sea de oro…”.

Lo que por cierto me recuerda que hay comentarios en los medios locales sobre un personaje a quien la autoridad judicial le dio casa por cárcel, mismo que anda campantemente por las calles de la ciudad, lo que de alguna manera compromete a quienes tienen la obligación de cuidar que se esté cumpliendo con la reclusión domestica que fue determinada.

Más adelante comentaremos sobre este tema, que es motivo de análisis en sitios donde se desmenuzan temas locales de palpitante actualidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.