CNT Dice
  • Quién será el alcalde electo que podría quedarse como “El perro de las dos tortas”?

En marcha entrega-recepción federal

De acuerdo a información cercana al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirman que en breve estará en Tamaulipas, así como en Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, y los demás Estados del país, donde ya empezó la transición del gobierno federal en todas las entidades federativas, tras de garantizar que el proceso federal será terso para no afectar en ningún sentido los programas de desarrollo.

El próximo Presidente de la República y electo, después de ganar contundentemente en las urnas el pasado primero de julio, agregó, ordenó coordinarse para la entrega-recepción en todos los Estados del país, se lleve a cabo en forma ordenada, tranquila y en armonía ( Amor y paz).

Por otro lado, el organigrama laboral de estas dependencias federales se mantiene incertidumbre por la designación de un solo delegado general, que seguramente será el de los oídos, ojos y de confianza del futuro presidente de todos los mexicanos a partir del primero de diciembre del presente año. Ojo, no confundiste, no serán “palomas mensajera ni halcones amenazantes”.

Tan es así que aquí en Tamaulipas las más de 50 delegaciones y oficinas de gobierno federal ya entraron a ver lo de la entrega-recepción desde la semana pasada, mediante una reunión plenaria que evalúa los programas y compromisos presidenciales, donde hasta ahora todo camina bien, operando sin problemas y sin afectar por el momento la plantilla laboral, pues este proceso tardará más de dos años en concretarse y después dialogaremos al respecto.

Y hablando precisamente de López Obrador, no se sorprenda que a finales de este mes o a principios de septiembre, visite nuestro Estado para dar a conocer parte de su programa político-social que hará por esta región en bien de Tamaulipas. Obviamente tampoco dude usted que será recibido por la crema y nata de MORENA, para tratar temas relacionados al desarrollo de la entidad, por lo que los morenistas tamaulipecos (ex priistas todos), están a la espera de dar ese recibimiento al tabasqueño. Por lo pronto, AMLO ya trae en sus manos la constancia de mayoría que lo acredita como el Presidente electo de México.

Por otra parte, el químico Arturo Gómez Hernández, avanza firme y a pasos agigantados rumbo a alcanzar la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas. Esta semana que hoy concluye la dedicó a recorrer casi todo el sur del Estado, acompañado de su planilla azul denominada “honestidad y trabajo”, donde se compromete a trabajar por el reencuentro con la base trabajadora y sus necesidades.

Así lo viene señalando por cada una de las delegaciones sindicales entre hospitales, clínicas y oficinas administrativas, seguido de médicos, enfermeras y otros de las mismas quienes de manera libre ratifican su apoyo incondicional para fortalecer aún más esta organización sindical. A su vez el químico oriundo de la ciudad de Madero, quien es una persona seria, con capacidad y experiencia ofrece un sindicato de puertas abiertas, donde mantendrá el contacto directo con los trabajadores para dar solución rápida a sus demandas.

En su contacto con las bases y de frente al trabajador demanda un cambio verdadero al interior del sindicato y basta ya de tanta corrupción. Juntos vamos por ese cambio y lo daremos a través de su servidor. No les fallare compañeros de gremio, les afirma. Muy pronto estará por Tula.

NOTAS CORTAS

1.- Dará inicio el Nuevo Modelo Educativo en Tamaulipas. El ciclo escolar 2018-2019, arrancará con el nuevo modelo educativo de aprendizaje clave implementado por la Secretaría de Educación Pública en sus cinco ejes rectores. Es así que previo a este inicio los maestros de Tamaulipas del nivel básico en esta semana que hoy concluye, se prepararon para conocer más a detalle dicho programa para implementarlo en su momento.

La próxima semana se dedicarán a trabajar organizando su ruta de mejora escolar, documento con el cual los docentes plasmaran sus objetivos a llevar a cabo a partir del día 20 de agosto, con la finalidad de favorecer los aprendizajes esperados en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Cabe recalcar que estos aprendizajes tienen continuidad de un nivel a otro, por lo tanto existe vinculación con los tres niveles educativos.

2.- Ojo: No se sorprenda que previo a la elección interna del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas, rojos y naranjas renuncien y se vayan con los azules, pues ven más viable al químico Arturo Gómez Hernández, como un líder serio, comprometido y honesto para dirigir los destinos de este sindicato para el periodo 2018-2024. Por lo tanto, ya se está viendo la suma por varias regiones.

3.- La pregunta indiscreta de la columna es: ¿El PRI debe vigilar que los presidentes municipales que fueron postulados por dicho partido y que ganaron entreguen buenas cuentas porque por omisión les pasó esta derrota en la pasada elección del 1 de julio? Muy bien, muy bien, perooo… ¿Y quién vigilará al “llanero solitario” del tricolor Sergio Guajardo Maldonado?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.