CNT Dice
  • Mujeres se apoderan del Congreso y ordenan desalojar estacionamiento

Codhet se reserva quejas contra cárceles de Tamaulipas

Cd. Victoria Tam.-Por seguridad del personal y de los internos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, se reserva el tipo de quejas y las problemáticas que se detectan en las visitas a los Centros Penitenciarios de Tamaulipas, indicó Olivia Lemus, titular del organismo.

En entrevista informó que se está trabajando en un plan de acción que impartirán dentro de los penales de la entidad; están por acudir a un congreso en el vecino Estado de Nuevo León en donde recolectarán material que podrán incluir en el proyecto.

“Vamos avanzando con pasos firmes y seguros, obviamente con el cuidado que se merece porque es un tema bastante delicado, pero próximamente daremos a conocer el plan de acción que tenemos para el tema de los CEDES”.

Destacó que han visitado la totalidad de los penales del Estado, pero por lo del delicado, es un tema que se mantiene reservado, para no poner en riesgo al personal, internos y propios ciudadanos.

“Todos los casos son muy particulares y en la situación de las quejas, yo tengo que ser muy discreta en ese sentido para manejar esa información porque no voy a poner en riesgo al ciudadano y voy a poner en riesgo a los empleados de la Codhet por eso es de que hacemos los pasos firmes y seguros pero con mucha discreción sobre todo protegiendo la seguridad y la integridad de todos aquellos que estamos entrando a los cedes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.