CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Aguas con la maestra

Se dice que la liberación de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES se empezó a cocinar desde hace más de un año previo a las elecciones en el Estado de México donde ganó el priista ALFREDO DEL MAZO y perdió la morenista DELFINA GOMEZ el 4 de junio del 2017.

Hubo voces que aseguraban que por instrucciones de La Maestra, sus incondicionales seguidores –que nunca dejaron de ser pocos, por cierto- operaron a favor de DELFINA en un intentó porque el PRI mordiera el polvo justo en la tierra donde nació y gobernó el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Ya para entonces se especulaba que ELBA ESTHER, por abajo del agua, había aceptado apoyar el proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para convertirse en próximo Presidente de la República.

Y es que a la Maestra se le puede haber acusado de todo, menos de tonteja, sabía o intuía que el tabasqueño estaba a punto de fructificar su anhelado sueño de sentarse en la Silla Presidencial.

La historia en EDOMEX es de sobra conocida: MORENA, según las autoridades electorales, perdió las elecciones y ALFREDO DEL MAZO fue declarado ganador aunque se desataron verdaderos escándalos.

Mientras tanto, ELBA ESTHER siguió soportando su encierro y en diciembre le otorgaron el arresto domiciliario en su lujoso condominio aunque más cuidada que la hija de una ranchero millonario en su quinceañera.

Siempre se dijo que el encierro de La Maestra tuvo tintes políticos y que todo se debió a que se opuso rotundamente a la Reforma Educativa.
Si fue así, le costó muy caro su rebeldía pues en prisión tuvo que soportar los achaques de sus enfermedades y la pérdida de un ser querido.

Hoy la Maestra está libre y todo parece indicar que se prepara para recuperar el poder magisterial.

Y aquí surge una incómoda pregunta: ¿Buscará venganza por el terrible daño que le hicieron…?
Ella, lo hemos apuntado en esta columna, no es una Madre Teresa de Calcuta pero las humillaciones a las que fue expuesta le han de haber dolido pero en serio.

Y gran coincidencia: Justo el mismo día, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR recibe su constancia de Presidente Electo mientras ELBA ESTHER recibe su constancia que la absuelve de los delitos por los que estaba acusada.

Como dicen en el béisbol, no se vaya porque esto se pone bueno…

Y por supuesto, aquí en Tamaulipas no se hicieron esperar las reacciones por la liberación de la exdirigente magisterial.
RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, quien cobra como dirigente de la Sección 30, aplaudió dicha liberación y aseguró que el encierro de la Maestra fue por tintes políticos.

RODRIGO TAVAREZ, líder de mentores jubilados, apuntó que hoy se comprueba que ELBA ESTHER fue detenida de manera arbitraria por represalias en su contra.

En Victoria, el alcalde electo XICOTENCATL GONZALEZ URESTI reveló que anda muy ocupado pues está trabajando en la integración de su gabinete.

El galeno adelantó que su equipo de trabajo estará integrado por excelentes victorenses advirtiendo que no va a incrustar a sus amigos en la nómina municipal.

También aclaró que quienes sean sus colaboradores no van a tener el cargo seguro durante el tiempo que dure su administración pues van a ser constantemente evaluados.

El que cumpla se queda, el que falle se va…
A propósito, el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER informó que se aceleran los trabajos de pavimentación y reencarpetamiento en colonias e importantes vialidades de la capital.

Hay que reconocerlo: Muchas calles de Victoria hoy lucen impecables a unos días de que concluya por completo el periodo vacacional.
OSCAR ALMARAZ dijo que se trabajó en 40 puntos simultáneamente y agradeció la cooperación, paciencia y comprensión de la ciudadanía para que el mejoramiento de muchas calles fuera una realidad.

PARA CONCLUIR: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya es Presidente Electo.

Quedó atrás la frase “el virtual Presidente Electo” con el que se le identificaba en las notas y crónicas periodísticas.

Ahora, a esperar el primero de diciembre para que se le designe Presidente Constitucional.
Por lo pronto, los mexicanos seguiremos de sorpresa en sorpresa por las cosas que están pasando en el ámbito político.
Porque ya de plano, solo falta que México califique y gane el Mundial de Qatar en el 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.